6845 recetas de cocina   |   16573 noticias de gastronomia   |   569 autores   |   21 empresas



Knoweats Reafirma su Compromiso Medioambiental Retirando 1.200 Kilos de Plástico Del Mar Mediterráneo en 2022



share by WhatsApp

La compañía de envío de platos de comida casera a domicilio ha recogido durante el pasado año 1.200 kilos de plástico del mar Mediterráneo a través de la organización Gravity Wave con la que colabora. 

Según Greenpeace, unos 8 millones de toneladas de plásticos acaban en los mares y océanos anualmente y alrededor de 640.000 toneladas de redes de pesca “fantasma” acaban cada año en los océanos.

 

 La compañía de envío de platos de comida a domicilio ubicada en Alicante ha financiado durante el pasado año la retirada de 1.200 kilos de plástico del mar. Con esta iniciativa que ha llevado a cabo de forma continuada a lo largo de 2022, Knoweats tiene como objetivo compensar su huella de plástico en el medioambiente. 

 

Para lograrlo se han unido a Gravity Wave, -organización con la que vienen colaborando desde los inicios- y que tiene entre sus objetivos transformar el cien por cien de los residuos plásticos que recogen del mar Mediterráneo, en muebles y productos sostenibles. En este sentido Knoweats cuenta con el sello “Plastic Neutral”, que la organización otorga a compañías que tienen impacto cero en el medioambiente, en cuanto a residuos plásticos generados a causa de su actividad.

Según datos de Greenpeace, los 8 millones de toneladas de plástico que acaba en los mares y océanos cada año suman entre el 60 y el 80 por ciento de toda la basura marina. La organización asegura además que existen cinco islas de basura en todo el mundo, que forman una especie de sopa de plásticos y están ubicadas dos de ellas en el océano Pacífico, dos en el Atlántico y una en el océano Índico.

“Realizando nuestra aportación a la labor que realiza Gravity Wave retirando plásticos del mar Mediterráneo, nos enfocamos en tratar de paliar un problema como es, por ejemplo, el tema de las redes de pesca abandonadas, que sabemos que supone un grave problema para los ecosistemas marinos”, asegura Daniel Pérez, CEO de Knoweats

Y es que según revela el informe “Redes fantasmas: el abandono de redes de pesca que acechan nuestros océanos”, elaborado por Greenpeace, alrededor de 640.000 toneladas de redes de pesca -perdidas o abandonadas-, acaban cada año en los océanos, lo que equivale, en peso, a más de 50.000 autobuses de dos pisos. Estas redes representan un 10% de los desechos plásticos que se encuentran repartidos en el mar y suelen provocar a menudo la muerte de la fauna marina.

Son, precisamente, redes abandonadas en el mar, parte de los residuos a los que Gravity Wave, con la financiación de Knoweats, se encarga de dar una segunda vida, transformando redes y otros restos de plástico del mar, en mobiliario e incluso de objetos funcionales y de decoración, tras un proceso de tratamiento. 

Tanto Knoweats como Gravity Wave han nacido a orillas del mar Mediterráneo, en las localidades de La Nucía y Calpe respectivamente, en la provincia de Alicante. En el caso de Knoweats, la sostenibilidad siempre ha formado parte de sus principales valores, por ello desde sus inicios firmó el acuerdo con Gravity para aunar fuerzas y aportar su granito de arena en materia de medioambiente.


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Sergio and Javier Torres

Cocina Hermanos Torres is accoladed with two stars by Guide Michelin, a maximum three Repsol Suns by the most important Spanish dining guide and a green Michelin star for their sustainable efforts.

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2023. 28 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS