6684 recetas de cocina   |   16186 noticias de gastronomia   |   564 autores   |   21 empresas



“i Jornadas Gastronómicas Vegetarianas” en Valencia


share by WhatsApp

Hoy comienza la primera edición de “Jornadas Gastronómicas Vegetarianas”.

La Unión Vegetariana Española (UVE) ha preparado, desde hoy hasta el domingo 22, las “Primeras Jornadas Gastronómicas Vegetarianas” en Alfafar, un municipio periférico de la ciudad de Valencia. Se trata de un gran evento pionero de estas características que girará exclusivamente en torno a la cocina vegetariana.

Durante este fin de semana, las personas inscritas (un máximo de 250) asistirán a una comida y dos cenas temáticas, numerosos showcookings y varias charlas centradas en la comida vegetariana, a la que muchos consideran una forma de vida.

El hotel de cuatro estrellas “Albufera”, situado muy cerca del Parque Nacional de la Albufera, acogerá esta iniciativa que pretende congregar a los chefs más relevantes de la cocina vegetariana y vegana.

Así, esta misma noche se dará la bienvenida al hotel a aquellos que hayan reservado estancia durante las jornadas y se procederá a la primera cena temática “Rawfood”, de la mano de Paqui Js a las 21 horas.

Entre los profesionales que impartirán las charlas y showcooking, compartiendo sus conocimientos en este tipo de cocina, estarán el Estrella Michelin Germán Carrizo, del restaurante “El Poblet” (Valencia); el chef y pastelero vegano Toni Rodriguez, de “Lujuria vegana” (Barcelona); Bienvenido Alarcón, chef del restaurante “Yerbabuena” (Madrid); Mercè Passola, experta en cocina cruda; la experta en macrobiótica Patricia Restrepo, del restaurante Kimpira (Valencia) o Pascual Laza, responsable de “Natural Chef” (Valencia), entre otros.

La posibilidad de contratación de alojamiento y comidas podía hacerse de varias formas conforme a las preferencias de cada persona inscrita, pero aquellos asistentes a los que solo les interesaba participar en las actividades y ponencias deben abonar 28 euros por la jornada del sábado y 14 por el día del domingo. Tanto las cenas temáticas como el alojamiento con desayuno en el hotel se lleva a cabo a parte, pudiendo contratar la pensión completa (que sí incluye desayuno, comidas y cenas temáticas, y actividades y ponencias), o incluso pudiendo alojarse en cualquier otro sitio por cuenta propia.

De esta forma, la comida del sábado estará compuesta por un buffet vegano preparado por los cocineros del Hotel Albufera, reservando las comidas temáticas para los chefs invitados.

Algunos de los platos que componen los menús de estas comidas temáticas son “Bocaditos de sobrasada raw vegan”, “Crema Verde con fideos refrescantes” y “Mini pizza con shitake y otras setas” de Paqui Js en la cena del viernes; “Caviar de chia sobre crujiente de cacao del collaret”, “Gazpacho suave de cerezas y sandía” y “Escalopín de seitán con arroz rojo al aroma de coco y setas” de Pascual Laza en la cena del sábado, y para cerrar las jornadas, en la comida del domingo 22, “Mini burguer ahumado de berenjena y mayonesa de miso”, “Ensalada de tempeh y calabaza sobre noodles y aguacate con vinagreta de cacahuete y sésamo” y un postre de “Vernine de cerezas, pistacho y yogur” elaborado por Toni Rodriguez para la comida del domingo.

Todo un reto para la Unión Vegetariana Española, que espera una gran acogida y participación, haciendo posible una futura edición de estas jornadas.


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Bernd Horst Knöller

él personalmente todos los días a hacer la compra para el restaurante y a la subasta de la Lonja de pescadores para encontrar los mejores ejemplares.

3 recetas publicadas

Ver blog del autor
















Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2021. 26 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS