7032 recetas de cocina   |   18107 noticias de gastronomia   |   582 autores   |   21 empresas

Germán Carrizo (Fierro, Valencia), ganador del

I Campeonato Nacional de Garbanzos – Tierra de Sabor



Tuvo lugar físicamente hace dos semanas en la Escuela Internacional de Cocina Fernando Pérez de Valladolid y este jueves se ha emitido en San Sebastian Gastronomika. El primer Campeonato Nacional de Garbanzos – Tierra de Sabor buscaba coronar al chef que presentara el mejor plato elaborado a partir de este súper alimento y lo ha hecho finalmente en la figura de Germán Carrizo, del restaurante Fierro de Valencia, anteriormente formado en los equipos de El Poblet y Vuelve Carolina de Quique Dacosta. El argentino se ha enfrentado en la final a siete “exigentes rivales”, en palabras de la presidente del jurado, una Lourdes Plana recién nombrada presidenta de la Real Academia de Gastronomía. Han sido Víctor Martín (Trigo, Valladolid), Diego López (Pascuais Eventos, Lugo), Txema Martínez (Bodega Amposta, Barcelona), Xosé Gonzalez (Ceibe, Ourense), Pedro Martino (Pedro Martino, Caces, Asturias), Charo Carmona (Arte de Cozina, Antequera, Málaga) y José Ignacio Herraiz (Raff San Pedro, Cuenca). Todos ellos han tenido que cocinar un plato que tienen en sus cartas y erigido a partir de las variedades de garbanzo Fuentesaúco, cuya Indicación Geográfica Protegida reconocida por la UE premia la excepcionalidad de este producto, o Pedrosillano, protegido con una Marca de Garantía. El plato podía presentarse tanto frío como caliente (en el caso de Carrizo, ha sido frío), resaltando las virtudes culinarias y el potencial de esta especie de leguminosa “llamada a escribir un nuevo capítulo de sabor y aromas en nuestra gastronomía”, comentaban.


Redacción Afuegolento.com




Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2026. 31 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS