6975 recetas de cocina   |   17465 noticias de gastronomia   |   580 autores   |   21 empresas



Hotel Tapa Tour Entrega los Premios de su Octava Edición Y Registra un Nuevo Récord de Asistencia



share by WhatsApp

Redacción Afuegolento.com

 

En la categoría de Premios Nacionales, la “¡Ensaladilla Yo Quería! by Enoteca Paco Pérez”, de los chefs Conrado Trump y Matteo Lusenti del Hotel Arts de Barcelona, se alzó con el “Premio Nacional Tapa Alimentos de España & D.O. Ribera del Duero”.

 

El “Premio Nacional Tapa Fusión Alimentos de España & D.O. Cava” recayó sobre el “Tarutaru NY Roll” de la chef Tamara Lumbreras del hotel Can Ferrereta de Mallorca.

 

En Madrid, el Premio Especial Cointreau a “Mejor Tapa Dulce” fue para Ignacio Vara (chef) y Miguel Pérez (bartender) de Four Seasons Hotel Madrid.

 

Las Menciones Honoríficas a los chefs madrileños recayeron sobre Ana Isabel Peiró (Hyatt Regency Hesperia Madrid) en la categoría “Mejor Tapa Tradicional”; Sergio de la Plata (Mandarin Oriental Ritz Madrid) en la categoría “Mejor Tapa Fusión”; y Jesualdo Bermejo (NH Madrid Nacional) en la categoría “Mejor Croqueta de Autor”.

 

El Premio Especial del Público a la “Mejor Experiencia” de Hotel Tapa Tour Madrid 2023 fue otorgado al hotel CoolRooms Palacio de Atocha, mientras que Rosewood Villa Magna recibió el Accésit a la “Experiencia in-house”.

 

El  Accésit al “Récord de participación” fue para José Luque, chef de The Westin Palace Madrid, que llegó a elaborar un total de 1.136 tapas.

 25 de septiembre, Hotel Tapa Tour clausuró su octava edición en el Gran Hotel Inglés de Madrid. Durante el acto, que contó con la asistencia de representantes de los hoteles participantes, patrocinadores y colaboradores, se hizo entrega de los Premios Especiales a los hoteles participantes en Hotel Tapa Tour Madrid 2023 y los Premios Nacionales “Tapa Alimentos de España & DO Ribera del Duero” y “Tapa Fusión Alimentos de España & D.O. Cava”, una categoría en la que participan hoteles de todo el país.

 

En la categoría de Premios Nacionales, la “¡Ensaladilla Yo Quería! by Enoteca Paco Pérez”, maridada con Viña Pilar Clarete, de los chefs Conrado Trump y Matteo Lusenti del Hotel Arts de Barcelona se alzó con el “Premio Tapa Alimentos de España & D.O. Ribera del Duero”; mientras que el “Premio Nacional Tapa Fusión Alimentos de España & D.O. Cava” recayó sobre el “Tarutaru NY Roll”, maridado con Arts Colecta Rosé, de la chef Tamara Lumbreras del hotel Can Ferrereta de Mallorca.

 

El Premio Especial Cointreau a “Mejor Tapa Dulce” de Madrid fue para Ignacio Vara (chef) y Miguel Pérez (bartender) de Four Seasons Hotel Madrid por su “Mango Sudachi” maridado con su cóctel “Amai”.

 

Las Menciones de Honor a la creaciones de los chefs madrileños fueron para  Ana Isabel Peiró (Hyatt Regency Hesperia Madrid) por su “Cochinillo, ajo y azafrán” en la categoría de “Mejor Tapa Tradicional”; Sergio de la Plata (Mandarin Oriental Ritz Madrid) por su “Bocado de Khao Soi a la española” en la categoría “Mejor Tapa Fusión”; y Jesualdo Bermejo (NH Madrid Nacional) por su “Croqueta a la madrileña de guiso de morros y pata” en la categoría “Mejor Croqueta de Autor”.

 

El Premio Especial del Público a la “Mejor Experiencia” de Hotel Tapa Tour Madrid 2023” fue otorgado al equipo del hotel CoolRooms Palacio de Atocha, mientras que Rosewood Villa Magna recibió el Accésit a la “Experiencia in-house”, una de las novedades que ha presentado Hotel Tapa Tour 2023. Se trata de una propuesta que invita a descubrir los diferentes espacios gastronómicos que se esconden dentro de un mismo hotel. En Madrid, esta experiencia solo ha podido disfrutarse en Rosewood Villa Magna, que ha ofrecido un “menú degustación itinerante” a base de 4 tapas, con sus 4 maridajes, cada una de ellas servida en un espacio diferente: Amós, Las Brasas de Castellana, Tarde.O & Flor y Nata.

 

Por último, el Accésit al “Récord de participación” fue para José Luque, chef del hotel The Westin Palace Madrid, que llegó a elaborar un total de 1.136 tapas durante los diez días que ha durado el festival.

 

La octava edición de Hotel Tapa Tour, que se ha celebrado en Madrid del 15 al 25 de septiembre en 24 hoteles de 4 y 5 estrellas, ha registrado un nuevo récord de participación con más de 8.000 tapas degustadas.

 

El jurado de Hotel Tapa Tour Madrid 2023 ha estado formado por prestigiosos chefs, periodistas y otras personalidades del mundo de la gastronomía y el vino: Purificación González, Subdirectora General de Promoción de los Alimentos de España, Dirección General de la Industria Alimentaria, Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación; Miguel Sanz, Director General del Consejo Regulador de la D.O. Ribera del Duero; Alexandre Comellas, Secretario General del Consejo Regulador de la D.O. Cava; Alberto Granados, periodista; Andrés Madrigal, chef; y Manu Urbano, chef.

 

Tras la entrega de los premios se pudo disfrutar de un cóctel, cortesía de Ibéricos Remedios Sánchez, Ahumados Keia, D.O. Ribera del Duero y D.O. Cava.

 

Los premios de Hotel Tapa Tour son un reconocimiento a la labor de la restauración hotelera en la promoción de nuestro patrimonio cultural y gastronómico

 

Hotel Tapa Tour es una iniciativa de la periodista aragonesa Nona Rubio que reivindica el hotel como punto de encuentro gastronómico. En su octava edición, ha contado con el respaldo del Área de Turismo del Ayuntamiento de Madrid; el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación; la D.O. Ribera del Duero; la D.O. Cava; la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM); y Renfe, entre otras entidades.

 La campaña:

Bajo el lema “Dime quién eres y te diré qué comes”, la campaña gráfica de Hotel Tapa Tour 2023, desarrollada por el estudio barcelonés Esiete, defiende un modelo alimentario inteligente, respetuoso con el origen de los alimentos que comemos y la cultura gastronómica de nuestro territorio. 

 


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Pedro Manuel Collado Cruz

La cocina para mi es producto bien tratado sin enmascarar sus sabores, cocina de verdad de antaño con un toque diferente

2 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS