6967 recetas de cocina   |   17319 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



los Hermanos Roca Obtienen el Certificado Demeter en sus Alimentos de Horticultura



share by WhatsApp

Redacción Afuegolento.com

El huerto de los hermanos Roca, que abastece a todos sus restaurantes, ha recibido el certificado de agricultura biodinámica Demeter.

Los Hermanos Roca se incorporaron a la Asociación para la Agricultura Biodinámica en España en el año 2020 con el objetivo de trabajar su huerto como un organismo vivo, aplicando el método de la agricultura biodinámica, esto es, empleando recursos propios de la naturaleza de manera responsable y consciente, evitando sustancias químicas, fertilizantes, pesticidas y compuestos artificiales y tóxicos.

“Apostamos por la agricultura biodinámica con una triple finalidad: para garantizar la autenticidad y el sabor de nuestros alimentos, para asegurar la salud de nuestros clientes, y para aportar nuestro grano de arena a la preservación del medio ambiente.”

Así, en 2020 empezaron a aplicar preparados biodinámicos en las tres hectáreas de la finca que dispone la empresa en Vilablareix (Girona), donde está ubicado el restaurante para bodas y eventos Mas Marroch. En el año 2021, los Hermanos Roca obtuvieron el sello de agricultura ecológica y, tal como estipula el proceso de conversión, este año 2024 ha sido cuando les ha sido otorgado de forma directa la certificación Demeter.

En el huerto biodinámico de Mas Marroch los Hermanos Roca siembran la verdura de temporada que sirven en todos los restaurantes de la cadena.

¿Qué es Demeter?

Demeter es la marca de los productos de la agricultura biodinámica. Solamente se permite utilizar esta marca a los agricultores o procesadores que han firmado un contrato y son inspeccionados y certificados por la organización Demeter del país correspondiente. La verificación estricta y completa del proceso asegura que se cumple la Normativa Demeter de producción y de elaboración de los productos; sin ninguna laguna, paso a paso, desde la producción en el campo, pasando por todos los procesos de elaboración, hasta el envasado del producto final.

Los requisitos de la Normativa Demeter son más elevados de lo que se exige a los productos ecológicos, y junto a unos requisitos muy especiales que fortalecen los procesos vitales de la tierra y de los alimentos. Los agricultores y los procesadores Demeter contribuyen activamente a crear un futuro digno, ofreciendo alimentos saludables con sabores distintivos, o como decimos “alimentos con carácter”.

 

 


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS