6991 recetas de cocina   |   17667 noticias de gastronomia   |   580 autores   |   21 empresas



Frutas Y Verduras de Cada Temporada


share by WhatsApp

Las mejores opciones para cada momento del año.

Aunque ahora es posible encontrar prácticamente cualquier tipo de fruta y verdura durante todo el año, existen unas fechas más propicias para disfrutar de todas las propiedades y los sabores y texturas óptimas de las mismas.

En primavera, por ejemplo, podemos encontrar frutas como la fresa o la cereza; además de una rica selección de verduras, tales como el repollo, el tomate, el pimiento, el calabacín, los espárragos verdes, las berenjenas, etc.
 
Para el verano podemos consumir las frutas que son más ricas en agua, como el albaricoque, las ciruelas, las frambuesas, los melocotones, el melón, las nectarinas, las peras y las sandías. En cuanto a las verduras, es fácil encontrar en cualquier supermercado puerros, pepinos, nabo, rábano, calabacín, y remolacha, entre otras.
 
Durante el otoño, podemos disfrutar de los caquis, la chirimoya, los higos, el mango y
el membrillo. Por otro lado existe una variedad de verduras que proliferan en esta época, como el repollo, las acelgas o las espinacas.
 
Finalmente, en invierno, podemos disfrutar de las granadas, los limones y limas, las
mandarinas, las naranjas, las manzanas, la piña, los pomelos, los plátanos, los aguacates y las uvas. En verduras, cabe destacar las alcachofas, las espinacas, las acelgas, la calabaza, el apio, los guisantes, la berenjena, el brócoli, el cardo, la lombarda, la coliflor, la endivia y la escarola y la zanahoria.
 
Además, durante todo el año podemos disfrutar de frutas y verduras como los plátanos, los limones, la lechuga, el ajo, las judías verdes, el rábano, etc.
 
El consumo de frutas y verduras es esencial para el organismo, ya que aportan la fibra y la glucosa necesaria para el correcto funcionamiento del organismo. El consumo mínimo diario está fijado en cinco piezas, mezclándose siempre ambas y dejando que predomine su consumo en crudo (cocinadas, las frutas y verduras pierden muchas de sus propiedades). Además la mayoría de ellas poseen un aporte calórico muy bajo, por lo que pueden ser una opción muy buena para cuando tenemos hambre entre horas, como a media mañana o a media tarde. Si la fruta al natural o cruda no gusta, siempre se puede hacer en forma de compotas, zumos y batidos. 

  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Pedro Manuel Collado Cruz

La cocina para mi es producto bien tratado sin enmascarar sus sabores, cocina de verdad de antaño con un toque diferente

1 receta publicada

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS