Germán Carrizo y Carito Lourenço, los cocineros que conjugan amor y profesión a partes iguales volverán en marzo a Mendoza, 13 años después, para sumar lo que bien saben: tradición y vanguardia, lo de acá y lo de allá, esta vez, en la séptima capital del vino
De retos ellos ya saben. En el 2006, Germán Carrizo y Carito Lourenço volaron desde Argentina a España para curtir sus conocimientos en el calor de grandes cocinas como las de El Poblet o Vuelve Carolina.
Durante estos años de trajinar en los fuegos acumularon la sapiencia necesaria como cocineros, jefes y asesores gastronómicos hasta materializar Fierro, el inédito restaurante, ubicado en el barrio valenciano de Ruzafa que posee una sola mesa de doce comensales y en la que presentan un menú alimentado por tradición y atrevimiento, comida y bebida, juventud igual que solidez.
Y como las dos mitades de Fierro saben de uniones, de crear simbiosis exitosas esta vez tenderán el puente con Fierro On Tour para conectarse con Mendoza, y recrear en este lado del mundo, lo aprendido en Europa.
Del 25 de marzo al 01 de abril de este año, la cocina intensa y llena de fuerza de Fierrollegará al restaurante, “Espacio Trapiche” de Bodegas Trapiche -la bodega argentina más premiada en el mundo- regentada por el cocinero y amigo, Lucas Bustos, uno de los nueve cocineros argentinos de relevancia mundial que en el 2018 llegaron a cocinar con Germány Carito en la única mesa de España bajo el evento “Los Hermanos sean Unidos”.
Carito Lourenço asegura que “en la bodega presentaremos una propuesta de menúadaptado al entorno. El equipo de cocina llevará desde España algunos productos muy especiales, pero sin lugar a dudas, el objetivo es concentrar esta experiencia gastronómicaen los mejores productos que nacen en Mendoza”.
Los asistentes vivirán lo que significa comer en el restaurante Fierro, esta vez en Mendoza. Y el último día será el broche final, cuando Lucas Bustos se sume para cocinar un menú intenso a seis manos.
Debido al contexto, de seguro, los vinos tendrán un papel determinante en la propuesta. Los chefs confiesan que ya tienen apetito por encontrarse con los productos mendocinos de temporada como calabaza, tomate y maíz y que el cocinero, Juan Ventureyra –chef en Bodega Ruca Malen-, parte de la brigada de Lucas Bustos pondrá a disposición de Fierro, su huerta personal para que cuenten con los ingredientes frescos, apropiados y afinados.
Fierro al calor del fuego
Germán Carrizo adelanta que un dato imperdible de Fierro On Tour dentro de Bodegas Trapiche es que gracias a que Lucas Bustos cuenta con medios de cocción que no están presentes en Fierro Restaurant, esta experiencia, aunque con toda la impronta de la dupla, también se anuncia llena de estrenos.
Los chefs radicados en España tendrán a disposición un horno de barro; un disco de arado para sacar lo mejor de los productos a alta temperatura y la icónica parrilla.
Germán Carrizo y Carito Lourenço, los cocineros que conjugan amor y profesión a partes iguales volverán en marzo a Mendoza, 13 años después, para sumar lo que bien saben: tradición y
vanguardia, lo de acá y lo de allá, esta vez, en la séptima capital del vino
Cocina, vino y rock
En esta primera parada de Fierro On tour, a inicios del mes de abril, el equipo tendrá una participación destacada en el evento del vino, Wine Rock 2019.
Aprovechando la vendimia, en el hotel se pondrá la mesa para que importantes cocineros de toda Argentina enciendan fogones con la mejor materia prima local.
“Para Fierro estar en el Wine Rock es la ocasión perfecta para encontrarse también con amigos cocineros. Es la oportunidad para oficiar la camaradería”, admite Germán.
Esta próxima cita se convertiría así en la primera parada de un viaje que se cocina a fuego lento porque la intención es que Fierro On Tour aterrice en Miami y en Costa Rica en agosto.win
Pedro Manuel Collado CruzLa cocina para mi es producto bien tratado sin enmascarar sus sabores, cocina de verdad de antaño con un toque diferente 1 receta publicada |