6957 recetas de cocina   |   17296 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Un aliado infalible de la gastronomía con alto valor añadido: el color

Día Del Color



share by WhatsApp

Redacción Afuegolento.com

El color en los eventos de Cooklab es sin dudas un aliado. Entender la psicología que está asociada a cada color, personalidad, emociones y pensamientos pueden ser una apuesta segura al éxito, si es bien empleada, o al fracaso. Verónica Castilla y su equipo, ponen en valor con cada propuesta una fusión perfecta y armoniosa de gastronomía y color. Google, Amazon, VM Estudio, Spotify, Correos, son algunos de los clientes que han confiado en Cooklab para conjugar color, gastronomía y buen gusto en una experiencia  inmersiva personalizada.

El color en la gastronomía, como en todas las facetas de la vida diaria, es un componente primordial. Al color asociamos estados de

ánimo, emociones, ideas, sentimientos, recuerdos, por lo que utilizar acertadamente esto para tener un valor diferenciador como negocio, es una apuesta certera.

 

La psicología del color aplicado a la gastronomía es todo un reto, lograr aportar un valor estético y coherente a una propuesta gastronómica, requiere mucho conocimiento, gusto y experiencia. Verónica Castilla, fundadora y directora de Cooklab, le brinda especial importancia al color en sus eventos, y ha logrado integrarlo con luces, decoración, sabor, olor, todo para brindar una experiencia inmersiva en cada proyecto. 

 

Clientes como Universal Pictures, Google, Amazon, Correos, Spotify, Fronius, Renfe, por mencionar algunos, han confiado en Verónica y su equipo, para proponer un viaje por la alta gastronomía inspirándose en colores.

 

El Día del Color, nos hace rememorar eventos donde este ha sido protagonista, y junto a una decoración exquisita, vajillas, luces, mesas, y principalmente por un menú cuidadosamente diseñado, se convirtieron en un viaje multisensorial. 

 

  1. Google. Verónica Castilla y su equipo, encontraron en el logo  de Google la inspiración para el evento. Con un minimalismo exquisito, y luces moradas, Cooklab aportó con la comida el toque multicolor sobre un fondo blanco, que dio al evento el sentido de innovación y tecnología. Una cortina con los colores representativos de la marca, un menú lleno de detalles y gratas sorpresas para el paladar de los invitados, fueron parte de la propuesta de Cooklab para la ocasión.
  2.  
  1. Correos. En este evento no hubo un color protagonista, sino que varios colores contaron una historia, cada uno representando una idea. El departamento de innovación quería un evento que trasladara la esencia de su trabajo. Tanto la comida como la decoración en los tonos del arcoíris representaban una nueva idea, y el uso de bombillas de  luz con diferentes colores valieron de metáfora para representar nuevos pensamientos e ideas. 
  2. VM Studio, bajo una línea de inspiración centrada en el amarillo y el dorado (representativos del rey del Sol), y la propuesta del cliente de convertir el evento en un picnic en la Provenza francesa, Cooklab se valió de los colores para aportar ese estilo. Para resaltar el trabajo de la decoradora, Verónica Castilla apostó por un servicio gastronómico totalmente inspirado en el estilo francés. El color en este evento aportaba ese toque vintage, romántico, y rural.

Verónica Castilla y su equipo entienden la personalidad y estilo que aporta el color a sus propuestas. Conceptualizar el evento, y superar las expectativas del cliente, se convierte en una prioridad para ofrecer y crear una experiencia inmersiva personalizada. 

 

 


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS