6960 recetas de cocina   |   17302 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



El chef Pepe Rodríguez apadrina la iniciativa y será el presidente del Jurado

Delikia Abre el Plazo de Inscripción para Presentar Recetas Candidatas a la Ii Edición Del Concurso “el Sándwich Más Bueno Del Mundo”



share by WhatsApp

Redacción Afuegolento.com

Habrá tres premios de 6.000, 2.000 y 1.000 euros para las tres mejores propuestas

El concurso está dirigido a los estudiantes de hostelería de los dos últimos cursos de toda

España y recién titulados

Un 10% de lo recaudado con la venta del sándwich ganador irá destinado a la ONG “Fundación Tierra de hombres

  1. Los interesados pueden presentar sus recetas candidatas, hasta el próximo 31 de octubre, a través del microsite: elsandwichmasbuenodelmundo.delikia.es especificando los ingredientes, el paso a paso y una imagen del resultado final. También se podrán enviar vídeos con la explicación de la receta.

    Un comité técnico formado por personal de Delikia será el encargado de escoger ocho recetas finalistas cuyos autores serán convocados para una prueba final que tendrá lugar en Vigo en el mes de diciembre. En esta final, los estudiantes deberán elaborar sus propuestas para un jurado, liderado por Pepe Rodríguez, que escogerá los tres mejores sándwiches que serán premiados con 6.000, 2.000 y 1.000 euros, respectivamente.

    Además, la receta que se lleve el primer premio será comercializada, a partir del próximo mes de enero, en las más de 11.000 máquinas de vending que Delikia tiene distribuidas por todo el territorio nacional.

    En la presentación del concurso, celebrada esta mañana en Madrid, Yago Díaz, director de Marketing de Delikia señaló que “la primera edición de este certamen tuvo muy buena acogida entre los estudiantes, ya que recibimos más de 100 propuestas de escuelas de hostelería de toda España, una cifra que esperamos superar sin duda este año”. En 2020, y como consecuencia de la irrupción de la pandemia, no se pudo celebrar esta segunda edición que ponemos en marcha ahora con más ilusión si cabe”, añadió Díaz.

Por su parte, Pepe Rodríguez indicó que “en 2019, nos quedamos gratamente sorprendidos por la creatividad y originalidad de las recetas, así como por la profesionalidad y destreza de los estudiantes que llegaron a una gala final en la que, en directo y con tiempo limitado, tuvieron que preparar y defender sus propuestas. Estamos convencidos de que iniciativas como esta contribuirán, a buen seguro, a dinamizar el sector de la hostelería tras un año complicado como consecuencia de la Covid-19”, concluyó Pepe.

En la primera edición del concurso, Mari Carmen Gil, alumna de la Escuela de Hostelería de Leioa, recibió la máxima puntuación del jurado con una receta que tenía como principales ingredientes aguacate, miel, mostaza, nueces, queso y tomate. Lucía Fernández-Oruña del IES Peñacastillo (Cantabria) y Sara Crisostomo, del Basque Culinary Center se hicieron con el segundo y tercer puesto respectivamente, con sus propuestas de salmón ahumado y sándwich mediterráneo.

El más bueno por sabor y por solidario

Este certamen tiene además una misión solidaria, ya que el 10% de la recaudación obtenida a través de la venta de la receta ganadora irá destinado a la ONG “Fundación Tierra de hombres” que tiene como objetivo promover el desarrollo de la infancia. En la pasada edición, se lograron recaudar en torno a 13.200 euros que fueron íntegros a esta entidad.


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS