6966 recetas de cocina   |   17318 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Comienza Ei Ii Concurso Nacional “en Busca Del Mejor Cachopo Elaborado con Ternera Asturiana I.G.P.”



share by WhatsApp

Redacción Afuegolento.com


La búsqueda del mejor cachopo de España 2018 ha comenzado. Tras el éxito de la primera edición, en la que se alzó con el triunfo el restaurante Casa  Eutimio de Lastres, que con su versión “Cacholetus” ha visto sustancialmente incrementadas las ventas de tan   popular   plato,   el   Consejo   Regulador   de   la   I.G.P.   Ternera   Asturiana   convoca   la segunda edición de este campeonato nacional.
Desde hoy hasta el 15 de febrero, los restaurantes que tengan en su carta este plato tan de moda podrán apuntarse a un concurso que aporta una importante novedad en esta edición, ya que se aumenta la dotación económica al primer premiado alcanzando los 1.200€, y se establecen premios al segundo y tercer clasificados, con 500 y 300€ respectivamente.
El   número   máximo   de   participantes   admitidos   será   de   50 establecimientos   y   la inscripción tiene carácter gratuito. En una primera fase, un jurado experto acudirá de forma anónima a los restaurantes para degustar el cachopo, eligiéndose para la final, que se celebrará el lunes 7 de mayo en el Salón de Gourmets en Madrid, los doce mejores cachopos.
El jurado estará compuesto por críticos gastronómicos y cocineros de prestigio, que valorarán la estética y originalidad del plato, la calidad del empanado, el relleno, la elaboración de la carne y su punto, así como por supuesto el sabor que tenga en su conjunto.

El cachopo se ha convertido en un fenómeno culinario de masas y su  popularidad se ha extendido por todo el país. Asturias es la región que lo ha dado a conocer y donde más fama tiene, pero cada vez hay un mayor número restaurantes que se esfuerzan en elaborar el mejor cachopo posible. Su  secreto, contar con una buena materia prima, entre la que no puede faltar la Ternera Asturiana, por su característica terneza.
La I.G.P. Ternera Asturiana y el Salón de Gourmets son los impulsores de este certamen, con   el   objetivo   de  crear   cultura   gastronómica   y   apoyar   a   los   establecimientos hosteleros.   Con   el   concurso   se   pretende   dar   un   paso   más   en   la   defensa   de   las elaboraciones   de   calidad   de   este   maravilloso   manjar.   El   cachopo   es   un   plato   muy atractivo, sabroso y económico, y la I.G.P. Ternera Asturiana quiere darle valor añadido y que se reconozca la labor de aquellos cocineros que se distingan en su elaboración
por utilizar la carne de la Indicación Geográfica Protegida Ternera Asturiana, una de las más valoradas según los consumidores de cuantas existen.
​Los restaurantes que quieran optar a ser el Campeón de España de Cachopos ya se pueden inscribir en el concurso. Toda la información y el boletín de inscripción están disponibles en la página web www.terneraasturiana.org.   

Más información:

Paula Calleja - elmejorcachopo@terneraasturiana.org  - Tel. 662.92.85.35 – 984.11.74.00



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS