6971 recetas de cocina   |   17379 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



el Cocinero Asturiano @Marcosmorán, Condecorado con la Medalla de Honor Del Senado de Francia



share by WhatsApp

Redacción Afuegolento.com

Marcos Morán dirigió además la cena de presentación de la Presidencia de España del Consejo de la Unión Europea

El cocinero asturiano Marcos Morán ha sido condecorado con la Medalla de Honor del Senado de Francia, concedida por la comisión Franco Española Interparlamentaria de la cámara francesa. Morán, al frente de Casa Gerardo (1 Estrella Michelin y 3 Soles Repsol) y máximo responsable culinario de los restaurantes Hispania, ha visto así reconocida “su labor de expansión de la cocina de vanguardia española por el mundo”.

Es la primera vez que un cocinero español recibe tales honores, reservados para grandes personalidades e ilustres embajadores del país vecino. Esta distinción, que Morán recibió junto a su homónimo francés Guillaume Gómez, ha sido creada por el Senado Francés para premiar y valorar figuras que expandan la cultura de habla francesa por el mundo, lo que supone un importante reconocimiento más a su prolífica carrera.

De hecho, el propio Morán fue el encargado de dirigir el pasado 4 de julio la cena de presentación de la presidencia española del Consejo de la Unión Europea, que corrió a cargo del restaurante Hispania Bruselas que dirige el cocinero asturiano. El acto contó con la colaboración del prestigioso Basque Culinary Center, ya que algunos de sus exalumnos colaboraron en la confección del menú, y de Adrián Mancheño (chef ejecutivo del Grupo Hispania).

El acto estuvo presidido por el Ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación  de España, José Manuel Albares. Además, al comienzo del evento, los presentes pudieron disfrutar de la actuación de la afamada bailarina María Pagés. Al acto, que se realizó en el Museo de Bellas Artes de Bruselas, asistieron distintas personalidades españolas y locales y una nutrida representación de embajadas y Comisión Europea. 

Morán representa la 5ª generación de cocineros al frente de “Casa Gerardo” (1882), uno de los restaurantes más antiguos de España. Es poseedor de 1 Estrella Michelin y de 3 Soles de la Guía Repsol, es Premio Nacional de Gastronomía y en 2014 fue nombrado Chef de L’avenir (Chef del futuro) por la Academia Internacional de la Gastronomía.

Es ponente de los más reconocidos congresos y encuentros gastronómicos de España: Madrid Fusión, Salón Gourmets, Alimentaria, etc. Su visión de la cocina española ha triunfado en Londres y en Bruselas con su grupo Hispania, convirtiendo a Marcos Morán en uno de los más importantes exponentes internacionales de la gastronomía española. Y en camino vienen nuevas aperturas que supondrán el salto de Hispania a otro continente


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS