6967 recetas de cocina   |   17319 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



celebrado hoy en el Hotel- Escuela de Sant Pol de Mar y con un jurado presidido por los chefs Javier y Sergio Torres, con dos estrelles Michelin

la Cocina de Proximidad Protagoniza el 33O Concurso de Cocina Joven de Catalunya



share by WhatsApp

Redacción Afuegolento.com

 

De entre los diez finalistas participantes al 33o Concurso de Cocina Joven de Catalunya, Oscar Maillo ha recibido el Permio Absoluto por el plato Corvina con textura de espárragos” mientras que el premio a la mejor presentación lo ha recibido Mariona Rodà por su reinterpretación del plato fresas con nata. Será precisamente ella quien representará a Catalunya en el European Young Chef Award, que tendrá lugar en Grecia en octubre de 2019.

El Concurso de Cocina Joven de Catalunya forma parte de la Jornada Universitaria de Gastronomía de EUHT StPOL, que en esta edición ha contado con una demostración de cocina de los chefs Javier y Sergio Torres, con dos estrellas Michelin.

La de hoy ha sido la 33a edición del Concurso de Cocina Joven de Catalunya y la 40a edición de la Jornada Universitaria de Gastronomía del Hotel-Escuela de Sant Pol de Mar, dos de los eventos de cocina y gastronomía con más trayectoria celebrados de manera ininterrumpida en Catalunya.

page1image300624048
 

Guisantes del Maresme, gambes de Arenys, fresas de Sant Pol de mar... Estos han sido algunos de los ingredientes estrella de las propuestas culinarias presentadas por los diez finalistas que hoy han participado en el 33o Concurso de Cocina Joven de Catalunya, celebrado hoy en el Hotel-Escuela de Sant Pol de Mar y que ha tenido como temática central la cocina de proximidad.

Los platos presentados por los concursantes han sido valorados por un jurado presidido por los chefs Javier y Sergio Torres, con dos estrellas Michelin; junto con el sr Ramon Sentmartí,director general de PRODECA (Promotora d’Exportacions Agroalimentàries Catalanes) de la Generalitat de Catalunya; la sra Ariadna Ribas, como representante de la Agència Catalana de Turisme – Generalitat de Catalunya; la sra Rosa Mayordomo, miembro de la mesa directiva de la Acadèmia Catalana de Gastronomia i Nutrició; la sra Diane Dodd, directora del International Institute of Gastronomy, Culture, Arts and Tourism (IGCAT); el sr Josep Vilella, gastrónomo y miembro del grupo 5 a taula” de La Vanguardia y el sr Ramon Serra, presidente del Consejo de Dirección del Hotel-Escuela de Sant Pol de Mar.

Los premios se han distribuido en 4 categorías. El Premio Absoluto, otorgado por el Hotel- Escuela de Sant Pol de Mar y entregado por el chef Sergio Torres ha sido por Oscar Maillo, del restaurante Blanc de Mandarin Oriental, con el plato corvina con textura de espárragos. Como recuerdo y homenaje, en esta edición el Premio Absoluto llevaba también el nombre delprofesor Julián Martínez, jefe del Departamento de Cocina de la Escuela Universitaria de Hotelería y Turismo de Sant Pol de Mar (EUHT StPOL) desde 1984 hasta 2016, que el pasado mes de enero nos dejó.

El premio a la mejor presentación, otorgado por el Ayuntamiento de Sant Pol de Mar y entregado por la alcaldesa del municipio, la sra Montserrat Garrido, ha sido por Mariona Rodà del Instituto Bisbe Sivilla con el plato titulado fresas con nata.

El premio a la imaginación y creatividad, otorgado por la Generalitat de Catalunya y entregado por la sra Veronica Enríquez, responsable de Coneixement i Estratègia de la Direcció General de Turisme; se lo ha llevado Mariona Sánchez del Hotel The One Barcelona con el plato llàgrimes del Maresme, gamba de Blanes y aire de menta.

Finalmente, el premio a la habilidad y mejor técnica de elaboración ha sido por Gerard Lorente, de la Escola Joviat, con el plato Gamba de Arenys – Acelga – Mongeta del Ganxet. El galardón ha sido otorgado por la Acadèmica Catalana de Gastronomia i Nutrició y entregado por la sra Rosa Mayordomo, miembro de la mesa directiva de lAcadèmia.

Una vez entregados los premios y analizados los requisitos para poder participar en la final delEuropean Young Chef Award (EYCA) 2019, el jurado ha dictaminado que quien representará Catalunya en la fase final del certamen serà Mariona Rodà con su reinterpretación del platofresas con nata. La participación en la final europea del EYCA está impulsada por PRODECA y la Agència Catalana de Turisme, como miembros de la plataforma de las Regiones Europeas de la Gastronomía.

 

El Concurso de Cocina Joven de Catalunya forma parte de la Jornada Universitaria de Gastronomía de EUHT StPOL que en esta edición ha contado con una demostración de cocina por parte del chef Sergio Torres, con dos estrellas Michelin.

>> Consulta la galería de fotografías aquí

page3image394342432


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS