6960 recetas de cocina   |   17302 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Tras ser distinguido como uno de los mejores proyectos por el Observatorio de Innovación de Gran Consumo en España 2019 del Institut Cerdá

Balfegó Reivindica la Necesidad de Ofrecer Garantías Sanitarias 
y de Calidad a Todos los Operadores Del Sector Del Atún Roj



share by WhatsApp

Redacción Afuegolento.com

Tras las noticias publicadas en las últimas horas sobre la Operación Tarantelo, que acusan a operadores del sector de vender atún putrefacto como si fuera fresco, Grupo Balfegó, empresa líder a nivel mundial en captura, pesca, estudio, comercialización y divulgación del atún rojo, reivindica la necesidad de ofrecer, por parte de todos los operadores del sector del atún rojo, garantías sanitarias y de calidad a los consumidores. A juicio de la empresa, “estas actuaciones no deben, en ningún momento, manchar la labor de un sector que trabaja diariamente para asegurar, además de la exquisitez, la calidad de sus productos”. 

 

Desde la empresa tarraconense, que exportó en 2018 a 32 países y capturo 1.872 toneladas, confían en que la administración pública española y todas aquellas instituciones y organismos en torno a la industria alimentaria, sepan apreciar el trabajo bien hecho de la gran mayoría de los actores que lo conforman y no duden en tomar las medidas necesarias para certificar su calidad. Además, Balfegó cree que los últimos acontecimientos pueden ser aprovechados como un punto de inflexión para erradicar definitivamente las conductas ilícitas de la industria.

 

Estas informaciones, que afectan negativamente a todo el sector, coinciden con la reciente distinción de Balfegó como uno de los proyectos más innovadores por el Observatorio de Innovación de Gran Consumo en España 2019 realizado por el Institut Cerdà. El estudio destaca la apuesta de la empresa por la sostenibilidad y la trazabilidad, con un sistema pionero en el mundo que, mediante un código QR que se entrega al comprar cada pieza de atún, permite identificar y acreditar de manera individual a cada uno de los ejemplares que captura. Gracias a esta tecnología, el consumidor puede acceder a toda la información sobre el producto que está degustando: fecha y zona de captura, el peso, la longitud o el nivel de grasa, además de los certificados sanitarios y de calidad. 

 



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS