6967 recetas de cocina   |   17319 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



FAMILIAS EN SITUACIÓN DE EXTREMA VULNERABILIDAD

la Asociacion Voluntariado Express Apoya a 300



share by WhatsApp

La Asociación Voluntariado Express (VX) ha puesto en marcha el proyecto Alimenta Familias con el objetivo de proporcionar kits de alimentación e higiene a 300 familias mientras dure el confinamiento.

La propagación del coronavirus ha incrementado la vulnerabilidad de muchas familias, que están viviendo momentos de desesperación y extrema necesidad. La realidad que estamos viviendo trae consigo una gran crisis social, que azota la vida de estas personas dejándolas al límite.

A través de entidades sociales como Asociación Bokatas, Pepe Otaola, Fundación iHelp, Fundación Tengo Hogar, Asociación ICEAS, ONG Rescate, REDMADRE y ONG Debra Piel de Mariposa y Servicios Sociales se han detectado cientos de familias con dificultad para el acceso a alimentos en Madrid. Muchas familias son monomarentales, madres con menores a cargo. Hay casos en los que la crisis del Covid-19 ha dejado a la familia sin el único sustento tras la pérdida de empleo – viviendo por ello situaciones hasta ahora desconocidas en España que en un par de semanas ha cambiado por completo y dándose con situaciones de extrema necesidad de la noche a la mañana.

En estos días hemos contactado con muchas familias, cada una con una situación diferente pero con un elemento común: desesperación y miedo. Miedo a no tener comida para sus hijos, miedo a perder su empleo, miedo a no poder pagar el alquiler, miedo a la propagación del virus” declaran miembros de las entidades sociales.

Ante esta situación, la Asociación Voluntariado Express ha lanzado el proyecto Alimenta Familias. El día 1 de Abril, a través de la plataforma de donaciones iHelp se ha lanzado un crowdfunding con el objetivo de recaudar 150.000 € en este mismo día. Esta iniciativa, lanzada a nivel nacional, se basa en el boca a boca y en la confianza generada tras las ediciones del Voluntariado Express en las que se ha proporcionado a kits de abrigo a miles de personas sin hogar en toda España.

Con la recaudación, a través del Grupo DÍA y voluntarios inscritos en la iniciativa se realizarán los repartos a las viviendas – todo ello coordinado con el Ayuntamiento de Madrid. Los kits contienen tanto alimentos como artículos clave de higiene. Además dichas familias tendrán un seguimiento y acompañamiento telefónico a través de un equipo de voluntarios formados en el sector social.

Es el momento de volcarse con las familias más necesitadas. El éxito del Voluntariado Express radica en la solidaridad ciudadanaTodas las ediciones del Voluntariado Express quedo impresionado con el impacto, pasear por Madrid y observar cómo las personas sin hogar llevan el abrigo del VX, es una iniciativa real. La Asociación te cuenta paso a paso el transcurso de la iniciativa y al final, conoces el desglose financiero de toda la recaudación” nos cuenta Pablo.

Colaborar es tan sencillo como entrar en www.voluntariadoexpress.es o a través de la plataforma ihelp.org.es y hacer una donación por el importe que queramos no hay límite ni donación pequeña, ¡¡todo suma!!



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS