6956 recetas de cocina   |   17290 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Andrea Tumbarello Vuelve a Barcelona de la Mano de Nh Hotels



share by WhatsApp

EL RECONOCIDO RESTAURANTE DON GIOVANNI PRESENTA SU PROPUESTA GASTRONÓMICA EN EL HOTEL NH BARCELONA STADIUM

Don Giovanni, el restaurante italiano del chef Andrea Tumbarello, regresa a la ciudad condal y presenta su propuesta en el hotel NH Barcelona Stadium. El conocido Rey de la trufa, también llamado como Trufarello, ha creado una carta para rendir pleito a la autenticidad y simplicidad de la gastronomía italiana, aunque preparada con delicada exquisitez. Don Giovanni cuenta con más de 70 platos que recorren la geografía italiana al completo y con los que Tumbarello quiere darles su propio reconocimiento con su ingrediente más significativo desde hace años: el diamante silvestre -la trufa blanca o negra-. La trufa realza sus creaciones, al mismo tiempo que enaltece y completa de lleno la experiencia gastronómica de los paladares más selectos.

Con la apertura del restaurante Don Giovanni, el Hotel NH Barcelona Stadium ofrece una exquisita y amplia propuesta de cocina italiana que incluye un surtido de pastas y pizzas, una amplia selección de embutidos, quesos y vinos de la mejor calidad, y una revisión realizada por el chef Andrea Tumbarello de las propuestas más tradicionales de la gastronomía del país transalpino.

El uovo millesimé (yema de huevo de corral, caviar de trufa, láminas de trufa y crema de boletus), el risotto con cava, queso parmesano, mantequilla con trufa y láminas de trufa negra, los fagottini de pera y gorgonzola, y la panna cotta con miel de trufa blanca 
se han convertido ya en referencias emblemáticas de la casa. Tampoco faltan los míticos del chef Tumbarello, como la burrata fresca ahumada y caramelizada, el carpaccio de gamba roja con lardo o los escalopines de ternera al limoncello.
 

 
La gastronomía de Tumbarello es sabrosa, apasionada y delicada por los tiempos de cocciones, la elección del mejor producto y porque persigue alcanzar el disfrute del consumidor alrededor de una mesa.  Sin duda, la opción perfecta para disfrutar de los mejores platos italianos al más puro estilo de una trattoria. Con acceso directo desde la calle, el nuevo Don Giovanni cuenta con capacidad para 32 comensales. Una acogedora zona de mesas con barra, junto con un representativo muro de imágenes de la Dolce vita convierten la estancia en un ambiente con un estilo italiano donde la elegancia no riñe con la comodidad.

El restaurante Don Giovanni cuenta con una larga trayectoria avalada por numerosos premios, entre ellos dos Soles de la Guía Repsol y el reconocimiento como el Mejor Restaurante Italiano de Madrid. Asimismo, su chef Andrea Tumbarello ha sido merecedor del premio Memorial de Gastronomía de la Real Academia de Gastronomía 2017, como Mejor Empresario de la restauración española.


“Para ser feliz no hay que hacer lo que se quiere, sino querer lo que se hace” es una de las máximas que el chef siciliano pone en práctica en cada una de sus elaboraciones, siempre con la inestimable ayuda del jefe de cocina, Manuel Valverde, unido a NH Hotel Group desde hace más de 30 años, y Ezequiel Álvarez. Estos últimos son quienes generan la máxima expectación en el restaurante cuando aparecen en la mesa con la codiciada trufa para culminar algunos de platos directamente en el plato, ante los ojos del consumidor.

En palabras de Hugo Rovira, director general de NH Hotel Group en el Sur de Europa, “estamos muy satisfechos de poder seguir contando con Andrea Tumbarello, uno de los chefs más reconocidos internacionalmente, y su restaurante Don Giovanni en uno de nuestros hoteles en Barcelona. Desde NH Hotel Group, contamos con un fuerte compromiso con la gastronomía y esta nueva apertura de la mano de un chef tan referente en el sector es prueba de ello. La gastronomía es, sin duda, uno de nuestros grandes pilares para la experiencia que diseñamos en nuestros hoteles, además de representar parte del negocio”.


Como parte de la excelencia cuya máxima es cumplir y superar las expectativas de los clientes, NH Hotel Group se consolida como la cadena hotelera gastronómica en España con mayor número de estrellas Michelin, en total 7, que se suman a 13 soles Repsol. Desde un renovado concepto de desayuno, diseñado bajo la premisa de un estilo de vida saludable, hasta la mayor concentración de estrellas Michelin en un mismo espacio pasando por los brunch dominicales, NH Hotel Group cuenta con una de las ofertas gastronómicas más completas y atractivas.Restaurante Don Giovanni | NH Barcelona Stadium 

Travessera les Corts, 150 | 08028 Barcelona | 933 39 90 50
Abierto todos los días | De 13:00 h a 23:00 h
Precio medio: 25 – 30 €

  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS