6962 recetas de cocina   |   17305 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Un espectacular templo gastronómico nos aguarda en Málaga

la Alvaroteca, la Sorprendente Cocina de Autor de álvaro ávila @la_Alvaroteca



share by WhatsApp

 

Con casi una década de vida, La Alvaroteca se alza majestuosamente en la bella ciudad andaluza de Málaga

Su artífice, el increíble chef Álvaro Ávila, recientemente galardonado como mejor chef novel en la VI edición de los Premios Gastro&Cía, organizada por el Diario La Razón, perfila una propuesta gastronómica que está a la altura de los paladares más exigentes. Atrevido, arriesgado y provocador, Álvaro nos seduce con una atractiva selección de platos que jamás producen indiferencia. Una experiencia inolvidable que deja huella y que invita a volver.

Tras formarse en las mejores cocinas del país, entre ellas la de Arzak, Álvaro se lanzó a la aventura de arrancar su propio negocio en solitario. Un llamativo espacio, donde nos deleita con una propuesta que plasma fielmente su personalidad. Intenso, impulsivo y creativo. Ávila refleja en los platos de La Alvaroteca la pasión que siente por su profesión, adentrándonos en un universo de sensaciones donde confluyen tradición y vanguardia. Una cocina de autor difícil de clasificar. Una propuesta en constante evolución. Elaboraciones que parten de las mejores materias primas, reinventado recetas tradicionales para aportarles su sello personal. Una experiencia que alcanza su punto álgido cuando se pide la carta blanca, lo que conlleva ponernos en manos de Ávila para dejar que nos sorprenda con sus excepcionales elaboraciones.

En nuestra visita a La Alvaroteca, comenzamos con un palomino fino For Long. Un amontillado muy fresquito, que disfrutamos en compañía de un fabuloso pan de calabaza de un llamativo color naranja. Seguimos con una esferificación de aceitunas con aceite Picual que nos regaló una formidable explosión de sabor en boca augurando que lo mejor estaba aún por llegar.

El tartar de atún rojo de Almadraba con caviar Oscietra y regañá Don Pelayo de algas que saboreamos a continuación, y que maridamos con un champagne joven Henri Verlaine, es una auténtica delicia. Un seductor bocado que dio paso a un excepcional gunkan de ortiguillas de mar con huevo de codorniz y jamón ibérico Dehesa de los Monteros. Un espectáculo en toda regla que nos condujo a una fantástica Ostra de Normandía Nº2, que condimentan con leche de tigre de coco y perlas de maracuyá. Una receta sorprendente y deliciosa, que compartió protagonismo con una excepcional tosta de arroz negro deshidratado con anguila ahumada alioli, ajo negro y salicornia.  Original y atrevida, nos resultó un plato sublime, que fue precedido por unos sabrosísimos higaditos al Jerez con jugo de pichón y mostaza antigua. Un chute de tradición que disfrutamos plenamente antes de pasar a saborear la formidable crema de caldillo pintarroja con buñuelo.

Para terminar, y antes de pasar al dulce momento del postre, Álvaro nos deleitó con una fantástica ventresca de atún rojo de Almadraba con jugo concentrado, caramelo, ponzu de naranja y espuma de coliflor. Una combinación que derrocha exotismo y que convence desde el primer bocado.

Concluimos nuestra visita con una llamativa seta con base de mousse de trufa blanca, toques de coco, chocolate, menta y frutos rojos, que hará las delicias de los paladares más golosos. Un final que inevitablemente invita a ser fotografiado y que cuesta empezar a comer porque es una verdadera joya gastronómica.

La Alvaroteca, el sueño hecho realidad del imparable Álvaro Ávila. Un templo gastronómico que ya está dando mucho qué hablar nos espera en Málaga, para adentrarnos en una aventura gastronómica que, sin duda, deja huella.

 

 

La Alvaroteca

DirecciónC. Gerona, 38 bis, 29006 Málaga

Teléfono680 62 52 14

Web: https://la-alvaroteca.jimdosite.com/

Precio Medio: 50€


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS