6960 recetas de cocina   |   17304 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



las 20 Mejores Fabadas de Asturias en 2023



share by WhatsApp

Redacción Afuegolento.com

Ya se conocen los finalistas del concurso “La Mejor Fabada del Mundo” 2023, que se celebrará el próximo martes 21 de marzo en Villaviciosa

Ya se conocen cuáles son las 20 mejores fabadas de Asturias en 2023, las correspondientes a los finalistas del concurso “La Mejor Fabada del Mundo”, que este año alcanza su edición número trece. 

Estas elaboraciones competirán, el próximo 21 de marzo en Villaviciosa, por alzarse con el prestigioso título a “La Mejor Fabada del Mundo”. En esta gran final se verán las caras con los 5 establecimientos clasificados del resto de Asturias y los 2 establecimientos participantes de fuera de España: el restaurante Ibérica de Londres y El Fontán de Bruselas.

Estas fabadas han sido seleccionadas por un jurado misterioso que ha visitado los establecimientos, repartidos por todo el Principado, para elegir a los mejores. El sabor, el aroma, la calidad de la faba y el compango o la estética son algunos de los puntos calificados para realizar esa primera criba. 

Para la gran final, como es habitual, contaremos con un jurado de excepción que tendrá en sus manos la difícil decisión de elegir “La Mejor Fabada del Mundo”, con un gran nivel en todas las elaboraciones presentadas. Este jurado estará compuesto por el periodista Pepe Ribagorda (Informativos Telecinco y De las Cosas del Comer), los cocineros Pedro Morán (Casa Gerardo, 1 Estrella Michelin), Luis Alberto Martínez (Casa Fermín), Joaquina Rodríguez (Casa Chema) y Gregorio García (Oleum) y los expertos Juan Antonio Duyos, Paula Álvarez (IGP Faba de Asturias), Víctor Berdasco (Tierrina Vaqueira) y Marcos Grana (Director de Área Asturias de Makro).

Como gran novedad, este año el cosechero de la faba ganadora se llevará un premio de 500 euros. El restaurante ganador se llevará otros 500 euros. De esta forma, se quiere reconocer el trabajo del sector primario asturiano. Además, se premiará la segunda y tercera mejor elaboración; la mejor fabada de Villaviciosa con el premio “Memorial Amable Bedriñana”; el mejor compango; y el premio Cocina de Paisaje a la mejor fabada de fuera de Asturias.

El concurso "La Mejor Fabada del Mundo", con trece años de trayectoria a sus espaldas, está organizado por el Ayuntamiento de Villaviciosa y la empresa de eventos gastronómicos Gustatio, y cuenta con el patrocinio de Cocina de Paisaje, Makro, Bodegas Monasterio de Corias, Embutidos Naveda, Sidra brut Pomarina, Tierrina Vaqueira, Morcilla y Chorizo Asturianos, IGP Faba de Asturias y el marchamo de calidad asturiano Alimentos del Paraíso Natural.

FINALISTAS

-Alterna Sidrería (Oviedo)
-Casa Eladia (Villaviciosa)
-Casa Eutimio (Lastres)
-Casa Telva (Valdesoto, Siero)
-Chigre Tresali (Villaviciosa)
-El Pichote (Oviedo)
-El Sitiu de Ñarres (Gijón)
-La Botica (Lastres)
-La Campana (Pruvia, Llanera)
-La Cantina de Villalegre (Avilés)
-La Casona de la Montaña (Oviedo)
-La Llosa de Oles (Villaviciosa)
-La Marivuelta (Cangas de Onís)
-La Sauceda (Buelles)
-La Tabernilla de Oviedo (Oviedo)
-Merendero de Covadonga (Covadonga)
-Merendero de Los Lagos (Lagos de Covadonga)
-Michem (Villabona)
-Río Astur (Gijón)
-Sidrería Bedriñana (Villaviciosa)

FINALISTAS DE FUERA DE ASTURIAS:

-Casa Hortensia (Madrid)
-Casa Menéndez (Águilas, Murcia)
-El Parador de Illescas (Illescas, Toledo)
-La Cantina Iberum (Illescas, Toledo)
-Mesón Arturo (Madrid)

FINALISTAS DE FUERA DE ESPAÑA:

-El Fontán (Bruselas, Bélgica)
-Ibérica (Londres, Reino Unido) 


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS