6948 recetas de cocina   |   17270 noticias de gastronomia   |   578 autores   |   21 empresas



Ensalada de Carne de Vacuno Española con Peras, Nueces, Brotes Tiernos Variados Y Salsa de Queso Azul



foto de Provacuno


Las Recetas de los Amigos
en afl



Más allá de las Barbacoas, la Carne de Vacuno también es perfecta para acompañar los platos más frescos del verano. Y es que cada corte tiene una aplicación ideal en la cocina, que te permite sacarle el máximo partido a tus recetas, por su sabor, textura y características. A la plancha, para asar, en guisos. ¿Cómo la prefieres tú? A continuación, te proponemos una receta muy sencilla para disfrutar de esta materia prima de primera. Te explicamos cómo prepararla en sencillos pasos. ¡Toma nota … ¡

COMENSALES
4
SE PREPARA EN
min
DIFICULTAD
Fácil
PRECIO
Medio


Ingredientes para la receta de Ensalada de Carne de Vacuno Española con Peras, Nueces, Brotes Tiernos Variados Y Salsa de Queso Azul

300 g de ternera de España

150 g lechuga brotes tiernos variados

20 nueces peladas

1 pera 

 

Para la salsa

100 g Queso Azul

Nata para cocinar

Nuez Moscada/Pimienta

Elaboración de Ensalada de Carne de Vacuno Española con Peras, Nueces, Brotes Tiernos Variados Y Salsa de Queso Azul

-En primer lugar, cortamos la carne en filetes gruesos. En una sartén con un poco de aceite de oliva marcamos la carne a fuego fuerte. Cuando esté dorada la carne, retiramos y salpimentamos al gusto. 

 

-Dejamos enfriar un poco y cortamos la carne en tiras. Pelamos la pera y la cortamos en trozos pequeños. La pasamos por la misma sartén que la carne de vacuno, simplemente para que se dore.

 

-Por otro lado, lavamos bien los brotes tiernos y cortamos más pequeños si es necesario, y reservamos. Limpiamos las nueces y partimos por la mitad.

 

-En un cazo, ponemos la nata para cocinar y calentamos a fuego medio. Cuando haya cogido temperatura, añadimos el queso azul, pimienta y nuez moscada. Removemos hasta que coja densidad y se cree una crema homogénea. Retiramos del fuego y dejamos que atempere. 

 

-Por último, en un plato ponemos los brotes tiernos, las nueces, la pera partida y la ternera. Removemos la salsa y aderezamos al gusto nuestra deliciosa ensalada con la salsa de queso azul.

 





SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Picoteo del Bueno

Buscadora de cosas ricas, ya sean desayunos, comidas o meriendas. Por los Madriles y alrededores. Y productos. Que no todo es salir, a veces cocino en casa.

5 artículos publicados














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS