6948 recetas de cocina   |   17270 noticias de gastronomia   |   578 autores   |   21 empresas



Cómo Preparar un Rico Estofado de Ternera con tu Robot de Cocina





Redacción Afuegolento.com



El aroma que desprende un tradicional estofado de ternera nos transporta automáticamente a la niñez, cuando mamá o la abuela nos preparaban un delicioso almuerzo. Es fácil recordar el ambiente del comedor, la cocina a cierta distancia y una olla de boca ancha a buena temperatura. ¿Qué tal si repasamos cómo preparar un rico estofado de ternera, pero esta vez con un robot de cocina? 

Estofado de ternera con aires modernos

 

Un estofado de ternera es una deliciosa comida que le encantará a todos en casa. En su elaboración se emplean ingredientes sencillos de fácil adquisición y, si cuentas con un robot de cocina, el procedimiento será súper sencillo.

Esta receta puede hacerse con carne de ternera o costillas carnosas de cerdo, dando como resultado un estofado delicioso. No tardarás más de 30 minutos en elaborarla, tomando en cuenta la dureza de la carne y las patatas.

Comencemos por identificar los ingredientes que necesitas.

COMENSALES
4
SE PREPARA EN
min
DIFICULTAD
Fácil
PRECIO
Medio


Ingredientes para la receta de Cómo Preparar un Rico Estofado de Ternera con tu Robot de Cocina

- 1 cebolla

- 3 tomates

- 3 dientes de ajo

- 3 patatas medianas

- 1 chorrito de vino blanco

- 1 trozo de carne de ternera muy tierna (o costillas de cerdo)

- Azafrán o colorante alimentario

- 30 gramos de aceite de oliva

- 500 ml de agua

- Pimienta

- Laurel

- Sal

Elaboración de Cómo Preparar un Rico Estofado de Ternera con tu Robot de Cocina

1. En el vaso o recipiente de tu robot de cocina procede a colocar la cebolla, los tomates, el ajo y el aceite. Activa el mecanismo para que pique por 5 segundos y en velocidad 1 todos estos elementos.

2. Acto seguido, es el momento de añadir la carne previamente troceada y salpimentada, para sofreír por 5 minutos a 100º y en velocidad 1.

3. Por último, agrega el agua, el vino, las patatas, el laurel y el colorante. Programa el tiempo de cocción durante 30 minutos a 100º, velocidad cuchara y giro a la izquierda.

4. Finalmente, agrega sal y pimienta al gusto y sirve caliente.

 

¿Con qué puedo acompañar el estofado de ternera?

 

Siguiendo esta receta tan sencilla podrás preparar un delicioso estofado de ternera, con carne bien tierna que se deshará como mantequilla en tu boca. Es un guiso casero que quedará perfecto para compartir en un almuerzo familiar. Ahora bien, ¿con qué puedes acompañarlo para darle una suculenta presentación?

Un estofado de ternera siempre se verá bien con unas patatas fritas o cocidas, arroz blanco, o sencillamente una buena rebanada de pan fresco. No importa si es verano o invierno, un buen plato de estofado de ternera le cae bien a cualquiera.

 

Una nueva receta cada día

 

Así como el estofado de ternera, también es posible prepara cientos de recetas con el uso de un buen robot de cocina. ¿Que no sabes dónde comprarlo? En LaCasaSibarita conseguirás una surtida variedad de electrodomésticos a precios ajustados para todos los bolsillos. Equipar la cocina con los mejores productos y equipos culinarios es ahora muy sencillo y barato.




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Picoteo del Bueno

Buscadora de cosas ricas, ya sean desayunos, comidas o meriendas. Por los Madriles y alrededores. Y productos. Que no todo es salir, a veces cocino en casa.

5 artículos publicados














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS