
Santiago de Compostela fue escenario los días 6 y 7 de marzo de la reunión anual de la Academia Internacional de Gastronomía, ciudad que fue elegida al coincidir con el Xacobeo 99. Este evento forma parte de las actividades que la Xunta de Galicia ha programado para el mes de marzo, dedicado a la "Gastronomía".
Durante su estancia en Galicia, los académicos tuvieron la oportunidad de conocer lo mejor de la gastronomía gallega y de visitar diversos lugares turísticos, como Santiago o las Rías Baixas.
La Academia Internacional de Gastronomía, cuya sede está en París, se fundó en 1983 por las academias de Francia, Inglaterra y España para salvaguardar las características de cada una de las cocinas europeas.
Esta academia hizo coincidir su reunión con la Olimpiada de la Repostería en la que participan los mejores postres de 16 países europeos y latinoamericanos, entre ellos la filloa gallega como uno de los más representativos de España.

Galardones
Estos postres compitieron por los diplomas de oro, plata y bronce, que fueron entregados el sábado en el Hostal de los Reyes Católicos, y que otorga la Academia tras la degustación y votación de los mismos.
En este concurso participaron postres de Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Chile, España, Francia, Gran Bretaña, Grecia, Hungría, Italia, Líbano, Perú, Portugal y Suiza.

