5545 recetas de cocina   |   15649 noticias de gastronomia   |   341 autores   |   11 empresas


Culinary Zinema Programa su Cuarta Edición


share by WhatsApp

El Basque Culinary Center, el Festival de San Sebastián y el Festival Internacional de Cine de Berlín han presentado la programación de la sección “Culinary Zinema”.

En la rueda de prensa han participado Thomas Struck, responsable de la sección “Culinary Cinema” del Festival de Berlín, Joxe Mari Aizega, director del Basque Culinary Center, y José Luis Rebordinos, director del Festival de San Sebastián.

La colaboración que el Festival de San Sebastián mantiene desde hace cuatro años tiene como objetivo unir la cita cinematográfica anual más importante que tiene lugar en el País Vasco con la riqueza gastronómica de una de las regiones con mayor concentración de estrellas Michelin del mundo. 

La cuarta edición de “Culinary Zinema” se inaugurará el día 20 de septiembre con la película The Hundred-Foot Journey (Un viaje de diez metros), una comedia llena de sabores protagonizada por Helen Mirren, dirigida por el prestigioso cineasta Lasse Hallström y producida por Steven Spielberg y Oprah Winfrey. En total siete largometrajes la programación de esta edición. Además,Culinary Zinema proyectará cuatro cortos de diversa temática bajo el nexo común de la gastronomía.Nerua, un viaje a la esencia, de Iván Miñambres, bucea en el proyecto culinario del restaurante del Museo Guggenheim, mientras que Hozour / Presence, de Hossein Rasti, muestra la tradicional comida que cada año una pequeña población de Irán ofrece a 5.000 personas durante los siete días de luto por la muerte del tercer imán chií. Con Brooklyn Farmer, de Michael Tybuski, el espectador podrá descubrir las cooperativas de granjas instaladas en las azoteas de Nueva York, y conTxipirones en su tinta, Xabier Gutiérrez acerca al espectador la creación de un cocinero y de un pintor en torno al plato.

Este año, “Culinary Zinema” inicia una colaboración con el Tokyo Gohan Film Festival, un certamen que nació en 2010 con un concepto muy claro: ir más allá del acto de ver una película,  experimentando una comida con los cinco sentidos acompañada de buen cine y buena música gracias a una programación de “películas deliciosas”. El festival se celebra en Omote-Sando, en el área de Harajuku de Tokio, el lugar ideal para disfrutar de la cultura y un estilo de vida alternativo.  Un jurado elegido por el Tokyo Gohan Film Festival otorgará a una de las películas programadas en la sección “Culinary Zinema” un premio de 10.000€, que será entregado al distribuidor internacional de la película o, en el caso de que no lo tenga, a su productor.

Las entradas conjuntas para proyección y cena de “Culinary Zinema” saldrán a la venta el día 1 de septiembre de 2014 al precio de 57,20€ a través de los canales habituales del Festival:

 www.sansebastianfestival.com y www.kutxabank.es


  0 COMENTARIOS





AUTOR DESTACADO

   

TONI BOTELLA

SIEMPRE HAY QUE CREER EN UNO MISMO

4 recetas publicadas

Ver blog del autor




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE








Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2019. 23 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS