Ivan Sáez

Chef y propietario de Desencaja

Iván Sáez estudió restauración y a partir de ese momento, realizó prácticas por toda España, con alguna escapada a la Bretaña francesa. Desde entonces ha pasado por la cocina de El Amparo, Tellagorri, Le Bretagne, In Zalacain, El Kursaal, AC Santo Mauro y Mugaritz entre otros. Un duro y fructífero aprendizaje que se complementó con su estancia en Zaranda junto a Fernando Pérez Arellano, meses más tarde, se convertía en jefe de cocina del segundo restaurante de éste, Zorzal donde consiguió el “Bib Gourmand” de la Guía Michelin, posteriormente en Senzone y una última etapa en el restaurante Lágrimas Negras, siendo galardonado con el premio “Cocinero en Progresión” de la revista Metrópoli.
Sáez abrió su propio espacio el pasado mes de septiembre de 2014, el restaurante Desencaja, un espacio donde reunirse a disfrutar utilizando como herramienta las sensaciones que nos ofrezca nuestro paladar. De apariencia sencilla como lo es el exterior de una caja y tan sorprendente, inquietante y variado como puede ser lo que ésta contiene.
El chef ofrece una cuidada cocina tradicional, recetas de siempre se visten de gala. Una carta en la que se aprecia la mezcla de influencias fruto de su paso por los distintos restaurantes mencionados aportando unos acertados toques personales. Reconoce ser un apasionado de su trabajo, “si no fuera así no sería posible dedicarse a ello, ser cocinero es otro modo de vida, tienes que sentir pasión por cocinar para hacer las cosas bien”. Su forma de hablar de la materia prima que llega a sus manos y la delicadeza con la que la trata para elaborar sus creaciones culinarias son claro ejemplo de la admiración y respeto que siente por su profesión.
La suya es una cocina de mercado con la que saca todo el jugo a la mejor materia prima del día, lo que llevó al cocinero en sus inicios, no solo a no tener carta fija, sino a mantener el misterio oculto hasta el momento de destapar la Snack Box. Ahora el comensal que quiera irse de expedición a ojos cerrados guiados por las mágicas manos del chef puede elegir entre sus menús sorpresa, ‘Viaje a la luna’ y ‘Viaje al centro de la Tierra’, pero también dejará que los comensales ‘husmeen’ entre los platos con una carta abierta de 15 salados y 5 dulces con los que salivar del primero al último. 

Una caja, un viaje, dejarse llevar por las sensaciones…

Desencaja está en el Paseo de la Habana, 84. http://www.dsncaja.com/

TODO    1 RECETAS

Bacalao Desencajao

Bacalao Desencajao

Ivan Sáez
Chef y propietario de Desencaja

  •    8
  •    50 min
  •    Super Difícil
  •    Medio

ACEITE DE AJO BACALAO callos de bacalao





www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services