Elaboración
Ingredientes:400 gr. de espaguetis
3 huevos
panceta o beicon
queso ?pecorino? (oveja curado)
queso parmesano
un diente de ajo
pimienta negra molida
sal gorda y fina
chorrito de leche
un chorrito de vino blanco
PREPARACIÓN
Es verdad chicos, en los ingredientes no hay nata. En la receta original no se pone, a pesar de que sí hay otros platos que contemplan el uso de nata, aquí algunas sugerencias.
Vamos a ver el procedimiento para una típica y riquísima carbonara.
Poner la olla con el agua a hervir (recordar, la sal se pone después de que el agua hierva y después de haber echado la pasta, sin aceite y remover cada dos o tres minutos).
En un bol poned los tres huevos, unos 50/60 gr. de queso ?pecorino? o de oveja curado rallado, unos 50/60 gr. de parmesano rallado, pimienta negra molida (una buena pizca), sal y un chorrito de leche.
Batir bien y dejar al lado.
En una sartén, poner aceite (5 ó 6 cucharadas), el diente de ajo en láminas finitas y la guindilla.
Cuando está dorado añadir la panceta o el beicon,
Remover un poco, añadir un chorrito de vino blanco y dejar evaporar unos dos minutos. Bajar el fuego.
Colar la pasta, echarla en la sartén (es importante que la pasta esté lista en el mismo momento que se acaba de evaporar el vino y que el aceite esté bien caliente) y volcar el contenido del bol sobre la pasta.
Remover unos 2 ó 3 minutos (el huevo debe quedar algo líquido), añadir un poco más de queso rallado y comer.
PRESENTACIÓN