6948 recetas de cocina   |   17270 noticias de gastronomia   |   578 autores   |   21 empresas



Chipirón de Guadañeta a la Plancha sobre Piperrada, Receta de Paco Quirós, Del Restaurante Cañadío de Santander.





Redacción Afuegolento.com



Vino recomendado para este pincho: Sierra Cantabria

COMENSALES
3
SE PREPARA EN
min
DIFICULTAD
Medio
PRECIO
Medio


Ingredientes para la receta de Chipirón de Guadañeta a la Plancha sobre Piperrada, Receta de Paco Quirós, Del Restaurante Cañadío de Santander.

1 cebolla
1 zanahoria 
œ pimiento verde
œ pimiento rojo
2 grs. de manteca de cacao*
Sal maldon
2 grs. de aceite de oliva virgen de Arbequina
6 chipirones medianos
Aceite de girasol para planchear
Sal
2 grs. (un chorro por encima de ellos) de biberón japonés*
Otros:
6 rebanadas de pan tostado
Vinagreta de tomate
Brotes varios
Sal maldon 

Elaboración de Chipirón de Guadañeta a la Plancha sobre Piperrada, Receta de Paco Quirós, Del Restaurante Cañadío de Santander.

Para la piperrada: 
Cortamos las verduras por separado en juliana no muy fina. En una cazuela, sartén o wok japonés echamos la manteca de cacao y dejamos que caliente mucho para seguido saltear las verduras. Empezamos por la cebolla y la zanahoria y al minuto los siguientes ingredientes. Una vez salteado durante dos o tres minutos retiramos del fuego y aderezamos* con la sal y el aceite de oliva virgen.

Para el chipirón:
Limpiamos el chipirón quitándole el hueso transparente que recorre el cuerpo, la boca que se encuentra debajo de los tentáculos y con unas tijeras cortamos un trocito por el final del calamar para apretándole un poco salga la tripa por ahí. En una sartén antiadherente o plancha echamos el aceite (un chorrito) y cuando esté muy caliente ponemos el chipirón dándole vueltas constantemente evitando que nos coja color. Sin que llegue a estar muy hecho lo sacamos a una placa de acero para terminar en el horno a 180º durante 3 minutos. Sacamos y le añadimos un chorro de l biberón japonés. Dejamos reposar.

Montaje:
Sobre las rebanadas de pan ponemos las verduras. Encima el chipiron que regamos con el líquido que nos ha quedado en la placa. Por ultimo decoramos con un poco de vinagreta de tomate, los brotes y un poco de sal.





SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Picoteo del Bueno

Buscadora de cosas ricas, ya sean desayunos, comidas o meriendas. Por los Madriles y alrededores. Y productos. Que no todo es salir, a veces cocino en casa.

5 artículos publicados














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS