6963 recetas de cocina   |   17316 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Conejo a las Finas Hierbas



Conejo a las finas hierbas


Brasas y Sabores
Catering Parrilla Argentina. ¡Una experiencia gastronómica diferente!



¿Qué tiene de especial la carne de conejo? 

Es una de las carnes blancas más populares que existen en España por múltiples razones. Es bajo en grasas y su aporte calórico es más bien escaso, de hecho, para hacerte una idea aproximada, 100 gramos de esta carne suponen unas 140 calorías. Además, puesto que es rica en vitamina B12, es perfecta para lactantes, mujeres embarazadas y niños. Otra de sus mayores ventajas reside en que es muy fácil de digerir, siendo también ideal para aquellas personas que padecen de alguna enfermedad o malestar digestivo. 
En España nos gusta mucho su sabor y existen diversos platos de gran tradición, cuyo ingrediente principal es éste. Una receta gourmet, de las más sabrosas que existen, es ésta que te presentamos a continuación. Se lleva a cabo con finas hierbas como el tomillo o el romero para darle un toque muy especial, más aromático. 
Mezclar brasas y sabores es algo perfecto para disfrutar de reuniones informales con amigos y familiares. Por eso te ofrecemos esta magnífica idea que puede convertirse en el plato estrella del día. 

COMENSALES
6
SE PREPARA EN
min
DIFICULTAD
Fácil
PRECIO
Medio


Ingredientes para la receta de Conejo a las Finas Hierbas

• Un conejo troceado 
• Media cebolla 
• Especias: tomillo, romero, perejil fresco, albahaca y orégano 
• Un vaso de vino blanco seco 
• Un vaso grande de caldo de verduras o de pollo 
• Aceite y mantequilla 
• Sal y pimienta 

Elaboración de Conejo a las Finas Hierbas

1. Lo primero de todo es trocearlo. Puede que no resulte una tarea sencilla, pero existen diferentes tutoriales en YouTube bastante sencillos para ayudarnos a hacerlo. De todas formas, es posible colocar medio conejo en una fuente y hacerlo así. 
2. Lo salpimentamos al gusto y lo dejamos apartado. 
3. Hay que picar la cebolla fina para que se haga muy bien y añadirlo a la fuente o bol donde tenemos la carne. Incluir también todas las especias (nosotros hemos seleccionado éstas pero se pueden añadir otras al gusto del consumidor), así como el vino blanco. 
4. Déjalo macerar durante un tiempo. Con dos horas bastará. 
5. Pon aceite y mantequilla en una cacerola y mientras se va calentando, escurre la carne todo lo que puedas y deja a un lado todo el jugo que ha quedado de la maceración. 
6. Toca sofreír la carne. No olvides hacerlo por los dos lados. Ahora añade el jugo de maceración y el vaso de caldo, bien de pollo o de verduras, como prefieras. Remuévelo bien para que los sabores se mezclen bien. 
7. Lo último es cocerlo a fuego medio aproximadamente durante media hora. 

 

Otra opción es prepararlo al estilo Brasas y Sabores, con leña de encina en una paellera o disco de cocinar (disco de arado) a fuego lento. El resultado es espectacular!

 

Conclusiones finales 

Es posible darle un toque de color con ayuda del gratinador para que visualmente quede más apetitoso. En un buen día no puede faltar esta receta gourmet tan típica acompañada de finas hierbas que le conceden ese sabor único tan nuestro. Para triunfar de todas, todas, se puede acompañar con tostadas muy crujientes y una ensalada fresca de la huerta o una salsa de mostaza suave. 
Se trata de un plato nada complicado, económico y con pocas calorías. Esta carne es muy sana, incluso se dice que tiene menos grasa que el pollo.

 

 

 





SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS