6960 recetas de cocina   |   17302 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Pan de Higo con Higos Secos







Septiembre es el mes en el que las higueras comienzan a dar sus deliciosos frutos. Los higos se caracterizan por un sabor dulce muy característico que combina a la perfección con platos dulces y salados y, por supuesto, con pan.

COMENSALES
4
SE PREPARA EN
min
DIFICULTAD
Fácil
PRECIO
Bajo


Ingredientes para la receta de Pan de Higo con Higos Secos
  1. 550gr de harina
  2. 15gr de sal
  3. 350ml de agua
  4. 15gr de levadura fresca Levital
  5. 65gr de higos
Elaboración de Pan de Higo con Higos Secos

Paso 1. En un bol vamos a mezclar la harina y la sal Por otro lado, disolvemos la levadura Levital en agua tibia y la añadimos al recipiente con la harina.

Paso 2. Mezclamos todos los ingredientes hasta obtener una masa lo más homogénea posible. Una vez hayamos obtenido esta textura, continuamos amasando con el rodillo sobre la superficie de trabajo hasta obtener una masa lisa y ligeramente elástica.

Paso 3. A continuación, añadimos los higos secos cortados en daditos pequeños y mezclamos. Después, hacemos una bola con la masa y la colocamos de nuevo en el recipiente. A continuación, lo cubrimos con un paño húmedo y dejamos reposar durante 60 minutos aproximadamente en un lugar templado.

Paso 4. Una vez haya transcurrido este tiempo, dividimos la masa en tres partes iguales y formamos una barra tipo baguete. Volvemos a dejar reposar nuestras barras, cubiertas de nuevo con un paño húmedo hasta que dupliquen su volumen.

Paso 5. Metemos los panes en el horno, precalentado previamente a 220ºC y horneamos  a 170ºC durante 20 minutos aproximadamente.

*Opcional: Se puede pintar la superficie de las baguettes con una mezcla de huevo batido con un poco de agua para dorarlas y que la corteza sea más fina y blanda.





SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS