TIRAMISU CLASICO


   |    Por Redacción Afuegolento.com


RECETAS


COMENSALES
8
SE PREPARA EN
min
DIFICULTAD
Medio
PRECIO
Bajo

TAGS    NATA MONTADA CACAO CAFÉ QUESO MASCARPONE MASCARPONE el mejor cafe HUEVOS










En esta ocasión tengo el placer de presentar a todos los amigos de A Fuego Lento cómo se confecciona uno de los postres más famosos del mundo. Es todo un estandarte en la gastronomía Italiana y en todos los idiomas se le denomina de la misma forma, el Tiramisú.  

El encargado de ello es el Chef que tiene bajo su responsabilidad la sección de Cold Larder (los platos fríos) del buffet en Burswood Resort Casino de Perth. Su nombre es Philip Licastro y aunque es nacido en esta ciudad, la capital del Oeste Australiano, su cultura, sistema de vida y su orgullo continúan siendo al 100% Italiano.



Ingredientes

 500 gramos de bizcochos a forma de dedos ?Savoiardi?
- Cacao en polvo para decorar
Jarabe
- 600ml de café expreso negro
- 1/4 copa de vino ?Marsala?
Relleno y Cobertura
- 2 yemas de huevos
- 1/4 de azúcar icing ?Glasé?
- 1x250gr de queso cremoso Philadelphia (originalmente se usaba y se usa queso Mascarpone, pero no en todos los supermercados está disponible. Al mismo tiempo para mucha gente es un queso de sabor fuerte, de ahí el protagonismo que el queso Philadelphia ha adquirido em esta receta).
- 1x200ml de Sour Cream ? (Crema amarga)
- 1x300ml de nata líquida, para batir



Elaboración

1° Combina el café y el Marsala que será el jarabe que los bizcochos absorberán. 

2° Batir la nata hasta que esté montada y reservar.



3° Para el relleno bates la yema de los huevos, el azúcar glasé, el queso cremoso y la crema amarga en la mezcladora eléctrica hasta que la masa esté suave.


4° Una vez conseguida la textura deseada unimos a esta mezcla la nata que montamos anteriormente, mezclandolo todo bien.

5° Sumerge los bizcochos en el jarabe, colocando los mismos de forma ordenada en un recipiente, por ejemplo de vidrio. Cuando la base está completa la cubres con el relleno que ya tenemos preparado repitiendo la operación otra vez más. Cubriendo nuevamente con el relleno que esta vez será la cobertura. Tapa el recipiente con una lámina de plástico transparente y dejalo reposar unas 8 horas en el frigorífico. Unos momentos antes de ser servido espolvorea la superficie con el cacao en polvo.




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    0
  •    0
  • 0 comentario(s)








Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services