6941 recetas de cocina   |   17257 noticias de gastronomia   |   577 autores   |   21 empresas



Tarta de Turrón con Ayuda de la Thermomix





koldito cocinero
RECORRER LAS COCINAS Y MERCADOS DE LA MANO DE AMIGOS



Se trata de una receta muy sencilla y muy deliciosa. Está pensada para aquellas personas que tengáis Thermomix. Es muy rápida de hacer. En un día (hay que dejarla enfriar) puede estar lista para comérsela. Podéis hacerla por la mañana y por la noche estará preparada para sorprender a tus seres queridos.

COMENSALES
6
SE PREPARA EN
min
DIFICULTAD
Fácil
PRECIO
Bajo


Ingredientes para la receta de Tarta de Turrón con Ayuda de la Thermomix

250 gramos de galletas (si pueden ser de canela)

50 gramos de mantequilla

300 gramos: Turrón de Jijona o turrón de piedra (recomendamos Jijona)

2 sobres de cuajada

250 gramos de leche ( Entera o semi)

600 gramos de nata líquida para montar

100 gramos de leche condensada

Elaboración de Tarta de Turrón con Ayuda de la Thermomix

Por un lado haremos una base de galletas y por otro haremos un mezcla para hacer el relleno de la tarta. Para hacer la base de galletas ponemos los 250 gramos de galletas en el vaso de la Thermomix durante 15 segundos a velocidad progresiva 5-7-10. Nos aseguramos que no se quede nada pegado a la pared.

Una vez trituradas añadimos la mantequilla. (¡Ojo! Debe estar del tiempo). Programamos 4 minutos a 45º y velocidad 3.

Después vertemos todo en el molde que queramos, de unos 23cm de diámetro. Hay que asegurarse que toda la base esté al fondo y no por las paredes. Debemos meter la mezcla en la nevera mientras hacemos el relleno.

Para el relleno usaremos el mismo vaso que para la base. No hace falta lavarlo. Lo primero es trocear un poco el turrón y ponerlo en el vaso, también añadir los sobres de cuajada. Lo programamos 10 segundos a velocidad 5.

Una vez mezclado añadimos la nata, la leche y la leche condensada en el vaso. Todo junto lo programamos a 13 minutos a 100º y velocidad 3. Cuando pasen los 13 minutos sacamos el molde del frigorifico y vertemos la mezcla muy poco a poco.

Hay que dejar enfriar durante 20 minutos a temperatura ambiente y luego en la nevera durante 6 horas aproximadamente como mínimo. Es mejor que lo dejemos más tiempo, pero se se saca después de horas no pasa nada.

Para darle un toque se puede cubrir canela espolvoreada por encima o cacao, y almendra triturada. Así quedará una tarta de turrón espectacular.





SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Picoteo del Bueno

Buscadora de cosas ricas, ya sean desayunos, comidas o meriendas. Por los Madriles y alrededores. Y productos. Que no todo es salir, a veces cocino en casa.

5 artículos publicados














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS