Sopa de ajo y crujiente de jamón


   |    Por Agustí Solà


RECETAS


COMENSALES
4
SE PREPARA EN
min
DIFICULTAD
Medio
PRECIO
Medio

TAGS   











Ingredientes

1 cabeza de ajos

1 litro de caldo de verduras

150 gr. de jamón

50 gr. de tocino

4 rebanadas de pan de pueblo

4 huevos

aceite

pimienta

sal



Elaboración

Corta el tocino en dados, pela los ajos y córtalos en trocitos, pon un poco de aceite en una cazuela dora el tocino, añade los ajos, 100 gr. de jamón y las rebanadas de pan, déjalo cocer todo junto un rato, añade el caldo, cuece a fuego lento unos 10-15 minutos. Rectifica de sal y pimienta.

Pasado este tiempo, tritúralo hasta obtener una crema bien fina, si quieres puedes colarlo para eliminar los restos, tiene que quedar con una textura muy suave.

Pon una yema de huevo en el fondo de la copa, añade el consomé de ajo bien caliente, decóralo con dados de pan frito y con el resto de jamón también frito para que quede crujiente.

 

 

 





COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    0
  •    0
  • 1 comentario(s)


   Iván , 30-03-2017
MUCHAS GRACIAS POR VUESTRAS RECETAS,TENGO UNA DUDA PARA ESTA SOPA DE AJO Y CRUJIENTE DE JAMÓN, SU PREPARACIÓN SON 70 MINUTOS?...¿PORQUÉ TANTO?. OS DESEO UN 2017 EXITOSO ESTIMADO OJALÁ ALGÚN DÍA PUEDAS SUBIR TUS RECETAS EN VIDEOS (YUOTUBE) SALUDOS DESDE ANTOFAGASTA CHILE ,UN ABRAZO FRATERNAL Y MUCHA LUZ AMIGO, ADIÓS.







Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services