Gachas de Alamedilla


   |    Por Cristian Peregrina


RECETAS


COMENSALES
4
SE PREPARA EN
min
DIFICULTAD
Fácil
PRECIO
Bajo

TAGS   









Las Gachas de Alamedilla son un plato tipico de antaño que cocinaban los pastores y agricultores de la zona de Alamedilla (Granada). Un pequeño pueblo de apenas 400 habitantes. En la actualidad todavía se conserva este plato típico en todas las casas del municipio.



Ingredientes

5 pimientos rojos grandes

1 cebolla mediana

4 dientes de ajo

1 pimiento choricero

1 pimiento italiano

3 tomates

12 almendras

AOVE

3 litros de agua

C/S de harina

Sal






Elaboración

Ponemos a asar los cinco pimientos rojos en el horno a 200ºC durante 30´o 35´. Cuando esten asados los reservamos y dejamos enfriar para quitarles la piel y las pepitas.

En una sartén, añadimos un chorrito de AOVE y freimos las almendras y las reservamos en el recipiente de la batidora. Freimos el pimiento choricero y reservamos. Acto seguido cortamos la cebolla en dados, la añadimos en la sarten y agregamos los 4 dientes de ajo. Freimos y reservamos.

A continuación freimos el pimiento italiano y reservamos. Añadimos 3 tomates previamente pelados, troceados a daditos y fritos. Triturar todo con la ayuda de la batidora.

    Acto seguido ponemos una olla al fuego con un litro y medio de agua. Añadimos el triturado y los pimientos asados que teniamos reservados, los añadimos cortados en tiras. Añadimos sal al gusto y dejamos 20 minutos para que se cocinen a fuego lento (sin que llegue a hervir).

    En una sarten de hierro ponemos litro y medio de agua con un poco de sal al gusto y añadimos c/s de harina y movemos la masa hasta que se cocine bien. Debe de quedar como resultado una masa compacta. Una vez que tengamos la masa terminada añadimos el caldo previamente cocinado.




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    7
  •    0
  • 3 comentario(s)


   Maria, de Guadahortuna , 11-04-2017
Andaa, tienes razón Paco, muy buena receta la que nos dice nuestro paisano Peregrina. Esta receta se viene haciendo desde tiempos antiguos, aunque tambien hay que decir que cada uno le da su forma y las hace a su manera. Aqui en Guadahortuna tambien se hace, gracias a la tradicion de nuestros padres que salieron de Alamedilla para ir en busca de trabajo por los pueblos de alrrededor y algunos incluso fuera del país. Pero es nuestra tradición y cada uno la hace a su manera. Agradecer a Peregrina por dar a conocer su receta y su forma de hacerla. La tradición de los pueblos es una de las cosas mas importantes que no se deben de olvidar, aunque se esté fuera del pueblo.
   Paco , 11-04-2017
Muy buena receta paisano. Gracias por compartirla y dar a conocer la gastronomía típica de Alamedilla y sobre todo por dar a conocer el pueblo. Aqui tenemos muchas recetas y muy típicas que puedes dar a conocer. Eres buen profesional y sobre todo se nota tus raices. Un saludo.
   Antonio , 09-04-2017
Oleee esa pedazo de receta. Muchas gracias por compartirla y darla a conocer. Es el plato estrella de Alamedilla y por supuesto la gracia esta en comerla en la sarten al centro de la mesa todos juntos. Un saludo desde Alamedilla.






Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services