Bulgogi


   |    Por Centro Cultural Coreano


RECETAS


COMENSALES
4
SE PREPARA EN
min
DIFICULTAD
Fácil
PRECIO
Medio









Carne de ternera marinada en salsa de soja

 

Bulgogi significa "Carne de Fuego". Este plato se desarrolló durante la era Goguryeo (antiguo reino coreano, que habitó el área norte y central de la península de Corea entre los años 37 a. C. y 668 d. C.). Con el tiempo, evolucionó en un plato de la realeza, con el nombre de neobani (너비아니) y se preparaba especialmente para el Rey durante la dinastía Joseon (1392 - 1910).



Ingredientes

600 g de carne de ternera

3 cucharadas de azúcar (o miel)

2 cucharadas de vino tinto

5 cucharadas de cebolleta picada

2 cucharadas de ajo picado

1/2 cebolla

6 cucharadas de salsa de soja

1 cucharada de granos de sésamo

2 cucharadas de aceite de sésamo

Pimienta molida

 

Lechuga



Elaboración

1. Cortar la carne en tiras finas. Con un cuchillo, practicar hendiduras sobre los trozos de la carne, a fin de que posteriormente se hagan bien. Aderezar las tiras de carne con el azúcar y el vino tinto

2.Aderezar la carne mezclándola con la salsa de soja, la pimienta, la cebolleta picada, el ajo picado, los granos de sésamo y el aceite de sésamo.

3. Macerar más de 30 minutos.

4. Añadir la cebolla cortada en tiras largas, y cocinarlo todo en una parrilla de carbón o en una sartén. El bulgogi resulta más sabroso, si al servir, se acompaña con lechuga (que se sirve aparte)

 

Consejos:

1. La carne queda mucho más suave si se corta siguiendo sus fibras.

2. También se consigue suavizar significativamente la textura de la carne añadiendo al aderezo un poco de refresco de cola.

 

3. Aunque en la receta original la carne se asa en una parrilla de carbón vegetal, también da buen resultado asarla 10 min en el horno, precalentado a unos 250 ºC.




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    0
  •    0
  • 0 comentario(s)








Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services