Foie de pato curado a la sal y cararmelizado, higos y reducción de vino Málaga Virgen.


   |    Por Javier Ruiz


RECETAS


COMENSALES
4
SE PREPARA EN
min
DIFICULTAD
Fácil
PRECIO
Medio

TAGS    Foie curado a la sal y carmelizado









Foie de pato curado y caramelizado+puré de higos,reducción de vino dulce+frutos secos+sal escamas+aromáticos.



Ingredientes

400 gr. de foie fresco, pizca de sal, pizca de azúcar, pimienta negra recién molida, 50 ml de vino dulce Málaga Virgen, 100 ml de brandy, 1 gasa de algodón, 60 gr de higos secos, 20 gr. de frutos secos, cebollino, tomillo limonero, romero.



Elaboración

Cogemos el hígado fresco y lo abrimos como un libro, con el mango de una cuchara de café vamos desvenando el foie con mucho cuidado, una vez desvenado lo maceramos con una pizca de azúcar , sal, pimienta negra de molino, brandy y vino dulce. A continuación lo cerramos y lo envolvemos en un paño de algodón bien apretado y lo cubrimos con sal gruesa hasta 24 h. Luego una vez curado, cortamos una porción le echamos un poco de azúcar moreno por encima y con un soplete lo caramelizamos. Seguidamente colocamos por encima un toque de sal en escamas o flor de sal, frutos secos tostados y pasados por temomix hasta hacer un polvo, en el plato hacemos un ras de puré de higos que hacemos con los higos secos en la termomix con un poco de agua triturar hasta textura de puré y para terminar unos verdes para decorar tomillo limonero, romero, cebollino, etc. Para la reducción de vino dulce se coloca el vino en una sautex y se reduce hasta que tenga textura de jarabe.


Información nutricional


Grasas 100%

Grasas saturadas 100%

Colesterol alto





COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    0
  •    0
  • 0 comentario(s)








Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services