Croquetas de pollo y setas silvestres


   |    Por Raúl García Jiménez


RECETAS


COMENSALES
4
SE PREPARA EN
min
DIFICULTAD
Fácil
PRECIO
Medio

TAGS   









Estamos en pleno otoño, y con las lluvias de temporada nos vamos encontrando por los bosques las primeras setas silvestres, señal de que está pasando el calor veraniego; y que mejor forma de celebrarlo elaborando esta sencilla y riquísima receta, aprovechando las setas silvestres que nos vamos encontrando por los bosques (boletus, seta de cardo, pie azúl…) y a su vez, aprovechando los restos de pollo asado que quedaron del día anterior. ¿Os animáis a preparar estas riquísimas croquetas?. A continuación os digo como prepararlas.




Ingredientes

Para la masa:

2 cebollas

½ pollo asado

250g de setas variadas

2 cucharadas soperas de aceite de oliva

100g de tacos de jamón

Perejil

c/s de Mantequilla

c/s de harina

Sal

Pimienta

Nuez moscada

1 litro de leche

Para el rebozado:

4 huevos batidos

250g de pan rallado

Para freír:

Abundante aceite de oliva virgen extra.




Elaboración

Primeramente, desmigamos los muslos y contramuslos del pollo y reservamos.

En una sartén, añadimos dos cucharadas soperas de aceite de oliva y sofreímos la cebolla. Una vez que adquiera un aspecto dorado, añadimos el pollo , los tacos de jamón y el perejil. Acto seguido añadimos las setas y una pizca de sal. Rehogamos bien hasta que pierdan todo el agua. A continuación añadimos la mantequilla y dejamos que se funda. Añadimos la leche previamente caliente removiendo constantemente hasta que la admita la masa. Acto seguido añadimos la harina hasta que se forme un roux (harina + mantequilla). Rehogamos bien hasta que quede totalmente cocinado (esto puede llevar de 15 a 20 minutos a fuego lento). Rectificamos de sal y reservamos en un recipiente hasta que adquiera un aspecto consistente.

    Pasado ese tiempo, con ayuda de una cuchara, formamos pequeñas quenefas con la masa. Pasamos dos veces por huevo batido y pan rallado y freímos en aceite bien caliente hasta que adquiera un aspecto dorado.

    Se pueden acompañar con unos brotes frescos.





COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    3
  •    0
  • 0 comentario(s)








Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services