Aceitunas fritas


   |    Por A fuego lento


RECETAS


COMENSALES
2
SE PREPARA EN
min
DIFICULTAD
Fácil
PRECIO
Bajo

TAGS    ACEITUNAS FRITOS









Entre todas las recetas con aceitunas que he encontrado, la más interesante es la de aceitunas fritas.  Se trata de una receta sencilla pero que tiene sus trucos por lo que los ingredientes de calidad básicos son imprescindibles para que salga bien.

¿Qué vas a necesitar?  El listado es muy básico, y en casi todas las despensas están, siendo las aceitunas adecuadas el único elemento a destacar. Y es que no todas las aceitunas Manzanilla sirven para esta receta. Lo idóneo es utilizar las aceitunas de Manzanilla deshuesadas y sin relleno. El porqué es muy sencillo de explicar,  cuando las aceitunas seleccionadas tienen relleno, éste a la hora de freír, se sale y deja toda la sartén llena de restos para tirar.  Entre las aceitunas sin relleno de marcas blancas corres el riesgo de que el aderezo  destroce el sabor final o colisione con la combinación del resto de ingredientes y tras haberte pasado cocinando, es una lástima perder el tiempo y los  ingredientes buscando sólo ahorrar.



Ingredientes

·         Aceitunas Manzanilla deshuesadas sin relleno – 200 gr

·         1 huevo

·         Harina – 50gr

·         Aceite de oliva

·         Sal

·         Pimienta molida

·         Aceite para freír 



Elaboración

Una vez lo tienes todo listo, vamos paso a paso:

Primero, escurre el puñado de aceitunas y mientras tanto, bate el huevo con la sal y la pimienta.

A continuación, mete las aceitunas en la mezcla del huevo batido y luego, rebózalas en harina y fríelas hasta que adquieran la tonalidad dorada.

Por último, déjalas escurrir encima de una servilleta de papel que absorba todo el aceite y de paso se enfrían.

¿Verdad que es sencillo? No especifico qué tipo de aceite es mejor utilizar porque depende del resultado que quieres observar. Y es que, el aceite de girasol es mucho más ligero y económico, suele ser el preferido para los fritos. No obstante, en este caso, al ser nuestro ingrediente estrella las aceitunas, la combinación entre aceite de oliva con la aceituna queda muy bien. Eso sí, será un poco más denso y aceitoso que el aceite de oliva.

Ahora a disfrutar de una tapa tan rica, rápida de hacer y económica idónea tanto para arrancar la semana como para limpiar la despensa. No tienes  excusa para no probarla.


Sara Velasco




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    0
  •    0
  • 0 comentario(s)








Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services