HAMBURGUESA DE SALMÓN CON PISTACHOS Y GUACAMOLE PARA SEMANA SANTA


   |    Por Capitán Pistacho


RECETAS


COMENSALES
4
SE PREPARA EN
min
DIFICULTAD
Medio
PRECIO
Medio

TAGS    HUEVO SALMÓN HAMBURGUESA PISTACHOS Guacamole









Esta Semana Santa la chef alemana Sarahs Krisenhered nos ha preparado una receta de hamburguesa de salmón con pistachos americanos, huevo frito y guacamole de pistacho, para disfrutar de una deliciosa comida en familia o con amigos. Los pistachos americanos, junto con el salmón y el aguacate, aportan todos los nutrientes esenciales para un buen funcionamiento del organismo. ¡Disfruta de comidas sabrosas sin descuidar de tu salud!



Ingredientes

 (para 8 hamburguesas pequeñas)

  • Panecillos de hamburguesa
    125ml leche
    25g mantequilla
    10g azúcar
    65ml agua
    150g harina
    150g harina de espelta
    ½ cucharadita sal
    12g levadura fresca
    1 huevo
    Leche para pintar encima 
    Pistachos picados para espolvorear en la parte superior 
  • Guacamole de pistacho 
    1 aguacate maduro
    ½ lima
    1 diente de ajo pequeño
    ½ puñado de pistachos salados
    Sal marina
    Pimienta fresca
  • Otros ingredientes
    8 filetes de salmón pequeños, entre 80-100g cada uno
    Hojas de espinacas baby
    8 huevos
    Sal marina    
    Pimienta fresca
    Aceite para freír


Elaboración

Panecillos de hamburguesa:
1. Derretir la mantequilla y el azúcar en leche y añadir el agua. Dejar enfriar hasta que la mezcla esté tibia.
2. Poner los dos tipos de harina y la sal en un tazón grande, mezclar y deshacer la levadura.
3. Añadir la mezcla de leche a la taza y tirar un huevo dentro.
4. Con un procesador de alimentos, con los ganchos de amasado de una batidora de mano o con las manos, amasar la mezcla hasta conseguir una masa elástica y no pegajosa. Añadir más harina si es necesario.
5. Dividir la masa en 8 piezas de igual tamaño y realizar panecillos redondos en forma de hamburguesa, a continuación, colocar en dos bandejas al horno forradas con papel de hornear. Pintar con un poco de leche los panecillos por encima y espolvorear pistachos picados en la parte superior. A continuación, cubrir con otra hoja de papel de horno y dejar reposar durante 60 minutos.
6. Calentar el horno a 200°C con una distribución uniforme del calor y hornear los panecillos de hamburguesa alrededor de 14 minutos hasta que estén ligeramente dorados.

Guacamole de pistacho:
Cortar por la mitad el aguacate, quitar la piel y el hueso y cortar la pulpa en trozos pequeños. Usando un tenedor, machacar la pulpa y agregar el jugo de medio limón. Trocear un diente de ajo pequeño y mezclar con medio puñado de pistachos picados. Sazonar con sal y pimienta negra fresca.

Hamburguesa de pistacho:
1. Para las hamburguesas, calentar un poco de aceite en una sartén, a continuación, freír los filetes de salmón, sazonar con sal y pimienta y ponerlos en un plato. Mantener el calor en el horno a 50°C. 
2. A continuación, agregar un poco más de aceite a la sartén y freír gradualmente ocho huevos. Sazonarlos con sal y pimienta también. 

Para construir las hamburguesas, cortar por la mitrad los panecillos y llenarlos con hojas de espinacas baby, el guacamole de pistacho, un filete de salmón y un huevo frito cada una. Colocar en la parte superior el pan y servir enseguida.


Sobre los pistachos americanos
Los pistachos son un nutriente rico en antioxidantes, vitaminas, proteína y fibra. Un puñado de diario equivale a 49 pistachos, más rico y saludable que cualquiero otro fruto seco. Estan libres de colesterol y solamente contienen 1,5 gramos de grasas saturadas y 12,5 gramos de grasa saludables, provinentes de las grasas monosaturadas y la polinostauradas. Además, contienen una significante cantidad de potasio, 300mg, y 6gr de fibra.

Sobre American Pistachio Growers
American Pistacho Growers (APG) es una asociación sin ánimo de lucro que representa a más de 625 productores miembros de California, Arizona y Nuevo México. APG está presidida por una junta directiva de 18 miembros, que son productores, y está financiada en su totalidad por los mismos agricultores e inversores independientes, con el objetivo común de incrementar mundialmente la notoriedad de los nutritivos pistachos que se cultivan en América. Los Estados Unidos han sido número 1 en la producción mundial de pistacho desde 2008. Más información en AmericanPistachios.es




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    0
  •    0
  • 0 comentario(s)








Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services