RECYCLE COOKING: Empanada de menestra


   |    Por A fuego lento


RECETAS


COMENSALES
4
SE PREPARA EN
min
DIFICULTAD
Fácil
PRECIO
Bajo

TAGS    Entrantes









Una nueva categoría de recetas que se basa en una especie de mezcla de reciclaje, de un cuéntame gastronómico y una cocina para tiempos de crisis.


Ingredientes

1/2 vasito ACEITE
1 CHORRO ACEITE DE OLIVA
1 VASO AGUA TEMPLADA
1/2 KG. HARINA
200 GR. JAMÓN SERRANO
1 SOBRE LEVADURA EN POLVO
1 PIZCA SAL
2 UD. CEBOLLAS MEDIANAS
1 UD. HUEVO CRUDO
1 KG. MENESTRA CONGELADA COCIDA O UN SOBRANTE DE MENESTRA
1 UD. PIMIENTA BLANCA
1 PIZCA SAL
1 UD. HUEVO CRUDO PARA PINTAR


Elaboración

Ingredientes para 6-8 personas.   1. Hacer la masa con todos los ingredientes (el chorro de aceite de oliva, el vaso de agua templada, la harina, el huevo crudo, el sobre de levadura en polvo, la pizca de sal). No necesita reposar. 2. Preparar el relleno, estofando la cebolla rallada y las verduras en una sartén con el aceite 3. Añadir a la sartén el jamón serrano en taquitos y los huevos cocidos troceados, la pimienta y la sal. 4. Untar con aceite una bandeja redonda o rectangular de horno y extender la mitad de la masa, dejando que cuelgue por los bordes. 5. Poner el relleno, cubrir con una capa de masa y cerrar bien los bordes. 6. Pintar la empanada con el huevo crudo batido. 7. Introducir en el horno a temperatura media (160-180º) durante 30 minutos hasta que la masa se dore.



COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    0
  •    0
  • 0 comentario(s)








Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services