Hojaldre de fresitas de bosque, crema tostada y miel a la canela


   |    Por Koldo Royo


RECETAS


COMENSALES
4
SE PREPARA EN
min
DIFICULTAD
Fácil
PRECIO
Bajo

TAGS    Postres MIEL HOJALDRE FRESAS CANAPÉS APERITIVOS









Los frutos rojos forman parte de los mejores menús festivos: en éste podrás tener la crema pastelera preparada de antemano, el hojaldre ya horneado y, en un momento, preparar una deliciosa tapa dulce con un top de crujiente azúcar; y te ofrecemos opciones para hacerlo con ingredientes pre-elaborados.


Ingredientes

Para 4 hojaldritos:

  • Masa de hojaldre, cortada en 8 rectángulos de 4x3 cm cada uno, aproximadamente
  • 1 yema de huevo
  • 1 terrina de fresitas de bosque (o cualquier otro fruto rojo), limpias y escurridas
  • 400 – 500 ml de crema pastelera (ver receta de crema pastelera)
  • 2 cucharadas soperas de nata montada
  • Azúcar morena
  • Miel
  • 1 rama de canela
  • Aceite de oliva


Elaboración

Precalentamos el horno a 180ºC.


Cubrimos una fuente de horno con papel para grasa, y lo pintamos con un poco de aceite.

 

En un cazo calentamos la miel junto con la canela (si la miel está excesivamente espesa, aligeramos con unas gotas de agua) hasta que dé un hervor. Apagar y dejar infusionando.

 

Batimos ligeramente la yema de huevo con una punta de sal. Con un pincel, pintamos por una de las caras los rectángulos de hojaldre. Disponemos los rectángulos de hojaldre en la fuente que habíamos preparado y horneamos hasta que el hojaldre esté dorado. Sacamos del horno y dejamos enfriar (podemos guardar los hojaldres en lugar seco hasta el momento de su uso. En este caso, antes de servirlos, les daremos un golpe de horno para que recuperen su textura crujiente, y los dejaremos enfriar antes de rellenar)

 

Separamos la crema pastelera (ver receta de crema pastelera) en 2 mitades, cada mitad en un bol. Mezclamos con varillas, y con cuidado de no bajar la nata, uno de los boles de crema pastelera con la nata.

 

Montaje y presentación

Retiramos la vaina de canela de la miel.

Repartimos una cucharada de la mezcla de crema-nata sobre 4 rectángulos. Encima de la crema-nata repartimos las fresitas. Cubrimos con otro rectángulo de hojaldre y, sobre la “tapa” de hojaldre, ponemos una cucharada de la crema que no habíamos mezclado con la nata. Espolovoreamos sobre esta crema un poco de azúcar morena y, bien con el soplete, bien en el grill, tostamos el azúcar hasta que caramelice ligeramente.

 

Servimos en platillo, con la salsa de miel a la canela alrededor, o bien, dibujando con la salsa de miel unas líneas por encima del hojaldre.

 

Notas

#1 Si no puedes preparar la crema pastelera, la venden ya elaborada en cómodos brick.

 

#2 Si no puedes montar la nata, la venden ya montada (ten en cuenta que será un poco más dulce de lo habitual).

 

#3 Si no tienes tiempo de hornear el hojaldre, puedes comprar vol-au-vents mini, ya elaborados, y darles un golpe de horno en el momento de servir. Recuerda dejarlos enfriar antes de rellenarlos. En este caso, rellenaremos con crema-nata, después las fresitas y, por último cubriríamos con crema, espolvoreando el azúcar sobre la crema.

 

Más recetas con hojaldre

Más recetas con fresas

Más recetas de fruta

Más recetas de postres

   




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    0
  •    0
  • 0 comentario(s)








Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services