Cazuelita de bonito con tomate


   |    Por Koldo Royo


RECETAS


COMENSALES
4
SE PREPARA EN
min
DIFICULTAD
Fácil
PRECIO
Medio

TAGS    Pescados BONITO TOMATE TAPAS CANAPÉS APERITIVOS









Marca los lomos de bonito en la sartén, calienta en la salsa de tomate y sírvelo sobre un sofrito de cebolla y pimiento verde para una tapa clásica y jugosa.


Ingredientes

  • 4 filetes de bonito fresco, de 100 g cada uno
  • 1/4 l de salsa de tomate
  • 1 cebolla pequeña pelada y cortada en aros
  • 1 pimiento verde limpio, y cortado en aros
  • Sal



Elaboración

Calentamos una sartén sobre el fuego con un poco de aceite de oliva. Cuando esté caliente, marcamos los filetes de bonito en la sartén, aproximadamente 1 minuto por una cara, y 30 segundos por la otra (el tiempo dependerá del gusto personal: en este caso quedarán rosados por dentro, si gustan más hechos, dejarlos 1,5 – 2 minutos por cada cara; también hay que considerar el grosor del filete, para filetes más gruesos, el tiempo será mayor). Los sacamos de la sartén, los sazonamos, y reservamos.

 

En la misma sartén, salteamos la cebolla hasta que esté transparente, añadimos el pimiento, sazonamos y dejamos rehogar durante unos minutos. Retiramos del fuego y reservamos.

 

En una cazuela calentar la salsa de tomate. Cuando esté templada, introducimos los filetes y bajamos al mínimo el fuego. Lo dejamos estofando durante 1 minuto aproximadamente (de nuevo, dependerá del punto en que cada cual quiera dejarlo, y del grosor de los filetes), sacamos del fuego, y dejamos reposar.

 

En unas cazuelitas de servir, ponemos una cucharada de la salsa de tomate, una cucharada del sofrito de cebolla y pimiento y, sobre éste, un filete de bonito.

 

Notas

#1 Cuando prepares salsa de tomate, hazlo en cantidad porque puedes congelarla en recipientes de distintas capacidades y así poder utilizarlas más tarde en el momento conveniente.

 

Más recetas con bonito

Más recetas de pescado

 




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    0
  •    0
  • 0 comentario(s)








Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME








www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services