SALMÓN AL VINO BLANCO CON VEGETALES GRILLADOS SOBRE POLENTA FRITA


   |    Por A fuego lento


RECETAS


COMENSALES
4
SE PREPARA EN
min
DIFICULTAD
Medio
PRECIO
Alto

TAGS    Recetas Fáciles Pescados











Elaboración

Ingredientes:

4 postas de salmón de 380 gs c/u
300 cc de vino blanco
800 cc de fume (ver receta de fume)
4 yemas
200 gs de polenta 1Ž
400 cc de caldo o leche
1 berenjena grande
1 zuccini grande
1 cebolla grande
1 tomate grande
3 cdas de aceite de oliva
Sal c

PREPARACIÓN

1.POLENTA
2.Hervir el caldo o leche, cuando llegue al punto de ebullición apagar el fuego y agregar la polenta en forma de lluvia, mezclar con cuchara de madera para evitar formar grumos, poner la polenta en una placa con papel film, estirar a 1 cm de espesor, cubrir con papel film y llevar a la heladera.
3.Poner a grillar el salmón junto con los vegetales cortados en rodajas de 8 mm de espesor aprox. Untados con aceite, salpimentarlos.
4.Poner en una olla el vino blanco y llevar al fuego hasta reducir a la mitad, agregar el fume reservando una taza, en un bowl mezclar la taza de fume reservado con las 4 yemas, batir bien hasta formar una crema homogénea, una vez que la mezcla de reducción de vino y fume llegó a su ebullición agregar la mezcla de yema y batir hasta formar una crema lisa.
5.Poner una sartén con bastante aceite al fuego, retirar la polenta de la heladera y cortar con un corta masa circular o con el cuchillo en rombos o cuadrados, freírlas hasta que queden crocantes.
6.Poner la polenta de base en los platos, sobre ella intercalar los vegetales grillados, servir el salmón y cubrir con la salsa de vino blanco.
 




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    0
  •    0
  • 0 comentario(s)








Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services