6948 recetas de cocina   |   17268 noticias de gastronomia   |   578 autores   |   21 empresas



Antipasto de Verduras







COMENSALES
4
SE PREPARA EN
min
DIFICULTAD
Fácil
PRECIO
Bajo


Ingredientes para la receta de Antipasto de Verduras Elaboración de Antipasto de Verduras Ingredientes:

2 Cebollas blancas
2 Pimientos verdes
2 Pimientos Rojos
1 Coliflor
1 Brócoli
1 paquete de champiñones cortados en rodajas
1 frasco de aceitunas verdes
1 frasco de aceitunas negras

PREPARACIÓN

Se parten las cebollas y los pimientos en tiras delgadas y del mismo tamaño y se reservan, se desflora la coliflor y el brócoli en cogollos pequeños y se parten las aceitunas en rodajitas; se coloca todo esto en baño maría un ratico de manera que se cocinen un poco, no mucho pues después se terminarán de cocinar en la salsa.

Todo se coloca en una sartén honda y se les agrega una cantidad moderada de aceite de oliva y se deja que se pasen sin dejar que hierva el aceite, una vez que se hayan pasado en el aceite y estén al dente se les agrega las aceitunas cortadas en rodajitas y los champiñones en rodajas, como los champiñones sueltan mucho líquido hay que dejar que se seque un poco.

Posteriormente, una vez se haya secado un poco, se le agrega la salsa de tomate marca Ragu o Prego, de la del frasco, se le echa hasta que quede jugosa y se deja que se pasen los vegetales en la salsa; tener cuidado que no se seque mucho, pues al enfriarse tiende a espesar y no es bueno que quede muy espesa, sino que la idea es que quede jugosa para comer. Se deja reposar y enfriar por tres horas más o menos, en un lugar seco y fresco y se envasa en frascos lavados y hervidos, con tapa en plástico para que no se oxiden.

PRESENTACIÓN

Se sirve como entremes sobre galletas saladitas o soda.





SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Picoteo del Bueno

Buscadora de cosas ricas, ya sean desayunos, comidas o meriendas. Por los Madriles y alrededores. Y productos. Que no todo es salir, a veces cocino en casa.

5 artículos publicados














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS