ABISINIO ALCOIÀ REINVENTADO


   |    Por A fuego lento


RECETAS


COMENSALES
4
SE PREPARA EN
min
DIFICULTAD
Super fácil
PRECIO

TAGS    Entrantes varios











Elaboración

ELABORACIÓN

Para el relleno del huevo "abisinio":
Braseamos o marcamos muy bien a la plancha los pimientos de Lodosa.
Braseamos las longanizas alcoyanas aplastadas y sin piel regándolas con unas gotitas de salsa Perrins.
La chalota la cortamos en brunoise y dejamos confitar a 55º con 150 g de mantequilla asturiana durante 30 minutos, una vez transcurrido este tiempo elevaremos la temperatura de fuego a 100ºC y cuando alcance esta temperatura añadiremos 25 g de azúcar y dejaremos quemar el azúcar y añadiremos 30 cl de agua mineral y dejaremos reducir.
Una vez reducida y espesada la salsa caremelizada de las cebollas, mezclaremos todo el relleno amasándolo enérgicamente añadiendo también la mahonesa.
Ya tenemos el relleno de los huevos realizado a falta de la yema.

Preparación de los huevos:
En un cazo de agua hirviendo colocar los huevos durante 25 minutos. Transcurrido este tiempo, pelar los huevos, lavarlos y partirlos en dos mitades transversales.
Extraer la yema del huevo y terminar de mezclarla con el relleno. Una vez terminado el relleno, con la ayuda de una cuchara rellenar el interior del huevo cocido quedando mitad de clara cocida y otra mitad de relleno formando casi las dimensiones de un huevo entero.

Rebozado:
Para preparar la "gatxeta" añadiremos a la harina todo el sobre de soda y la cerveza y batiremos hasta conseguir una masa densa que no se identifique con líquido, más bien que se pegue.

Freír:
Cogemos el huevo relleno, lo rebozamos bien con la masa y vertemos a la freidora que deberá estar a una temperatura de 180ºC, freír durante 3 minutos, para que el rebozado se fría bien y quede crujiente.
Se puede presentar con un poco de all i oli o una arena de Jabugo.

NOTAS

Esta es una de las tapas por excelencia de Alcoy y sus comarcas y mi visión actual ha sido darle el mérito que tiene, que es mucho.




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    0
  •    0
  • 0 comentario(s)








Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services