ANTIPASTO BARINES


   |    Por A fuego lento


RECETAS


COMENSALES
4
SE PREPARA EN
min
DIFICULTAD
Medio
PRECIO

TAGS    Entrantes potajes y guisos











Elaboración

Ingredientes:

Lomo de atún (200 g)
Sardinas en filetes 200 g
Pepitonas naturales 200 g
œ Kg. coliflor
œ Kg. vainitas
œ Kg. de zanahoria
1/2 kg pepino
2 pimentones rojos y 2 verdes
4 cebollas medianas
ají dulce
champiñón
ajo porro
alcachofas
1 frasco de pas

PREPARACIÓN

Remojar en agua las vainitas, picarlas sesgadas y en trozos pequeños sin las puntas, se pica la zanahoria en lajitas delgadas *(Ídem). El coliflor en gajitos pequeños. Se cortan dos de las cebollas en ruedas, se cortan dos de los pimentones en ruedas (1 rojo, 1 verde), se cortan también en ruedas los pepinos, el ajo porro la parte blanca se corta igualmente, los champiñones y la alcachofa se cortan en trocitos, junto con las aceitunas rellenas y el ají dulce se corta a lo largo (juliana)

En la olla de presión o normal poner en el centro rociada las dos cucharaditas de azúcar, una cucharadita de ajo en polvo, las cucharaditas de pimienta blanca y una de sal.

Luego poner una capa de cebolla en rueda (solo dos cebollas) después una capa de zanahoria, luego una capa de vainitas, una capa de pimentón (Solo dos?1 rojo, 1 verde), luego una capa de coliflor, seguido de una capa de cebolla (con las otras dos cebollas), y capa de pimentón (con los otros dos pimentones) una capa de champiñón, de alcachofas, de pepino, ajo porro

Ponerle una taza de agua rociada por todas partes, se tapa y se pone a cocinar a fuego bajito por espacio de tres minutos si es en olla de presión(En otras ollas el tiempo que requiera)?Al pasar este tiempo, abrir y ver si está medio cocido.?

Se le agrega entonces el atún desmenuzado con todo y aceite por encima (como una capa) las pepitonas y los filetes de sardinas

Aparte, unir en un recipiente grande: Una taza de aceite, y media de aceite de oliva, una taza de vinagre (de vino el natural), el frasco de puré de tomate y dos (2) cucharaditas de sal; se revuelve muy bien, (Para que el puré se mezcle bien y la sal se disuelve) Y con esto se baña por encima. ?

Se tapa de nuevo y se deja cocinar por tres minutos más (Si es olla de presión) Después se abre y se remueve de abajo hacia arriba (Con una cuchara de madera)

Se deja reposar y cuando este frío... a la nevera.

PRESENTACIÓN

Si aún está duro algunos de los ingredientes se cocinan otro ratico.
El antipasto se come acompañado, nunca solo, porque es un compartir.




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    0
  •    0
  • 0 comentario(s)








Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services