POTE ASTURIANO


   |    Por A fuego lento


RECETAS


COMENSALES
4
SE PREPARA EN
min
DIFICULTAD
Medio
PRECIO
Bajo

TAGS    Entrantes potajes y guisos











Elaboración

Ingredientes:

2 manojos de berza o acelga
2 chorizos
2 morcillas
2 trozos de panceta
2 trozos de lacon
y un trozo grande de costilla adobada
patatas
pimentón dulce
cebolla
aceite de oliva
alubias blancas
sal

PREPARACIÓN

Ponenos las alubias a remojo la víspera. Picamos la verdura y la ponemos en una olla junto con las alubias ya remojadas del día antes, los chorizos, las morcillas, el lacon, la costila y la panceta todo junto a cocer.

Mientras vamos picando las patatas en cuadros y cuando esté la verdura casi cocida desgrasamos y añadimos las patatas. En una sartén ponemos un poco de aceite y picamos la cebolla fina la rehogamos hasta que tome color y seguidamente añadimos el pimentón dulce, removemos y lo echamos en la olla con todo. Echamos sal y dejamos cocer media hora más a fuego lento (se puede dejar una hora más si las alubias estuviesen todavía duras)

PRESENTACIÓN

En un plato hondo de loza, o también se pueden sevir en una cazuela de barro individualmente




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    1
  •    0
  • 2 comentario(s)


   bea , 15-03-2016
No se de donde es la persona que ha insertado esta receta pero el pote asturiano es un poquito distinto a esto que se cuenta aquì. Un saludo.
   Emma , 15-03-2016
He accedido por casualidad a esta receta y de pote asturiano tiene poco, sobre todo si se hace con acelgas. El producto principal es la berza, que quizás no se encuentren en todas las provincias.Y para la preparación no se cuecen directamente, si no que se les da un hervor, para después mezclarlas con las fabas y el compango.






Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services