6960 recetas de cocina   |   17302 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Bollo Pelon con Carne, Pollo O Pescado





COMENSALES
4
SE PREPARA EN
min
DIFICULTAD
Fácil
PRECIO
Medio


Ingredientes para la receta de Bollo Pelon con Carne, Pollo O Pescado Elaboración de Bollo Pelon con Carne, Pollo O Pescado Ingredientes:

Para la masa:
3 taz.de harina de maiz
1 cuchdita.de sal
3 taz.de agua
y 3 cuch.de aceite vegetal

Para el relleno:
3/4 kilo de carne molida o pollo o pescado,
1 pimentón grande
1 cebolla mediana
4 ají dulce
3 dientes de ajo
1/2 taz.de pasit

PREPARACIÓN

Para la masa, echar en el bol todos los ingredientes y amasar hasta que esté una masa suave. Se tapa con papel emoplast mientras haces la carne.

Para la carne: en un caldero picar en cuadritos pequeños todos los ingredientes, (menos las pasas), se le echa aceite al caldero, se machaca el ajo, se pone a sofreir y enseguida todos los vegetales que picaste. Se le echa la carne (si es pollo o pescado, ya sancochado o sudado y esmechado). Si es carne se tapa por 20 min. hasta que sude enseguida se echa la salsa inglesa, el cubito desmenuzado, el perejil, las pasas y la sal se le da vuelta hasta que se seque, se prueba si está bien de sal.(se deja enfriar)

Se coge una bola de masa y se va haciendo un hueco en la masa y hacia los lados, con mucho cuidado de no romper el final del hueco, lo rellena de carne ya preparada y con la otra mano se va cerrando poco a poco hasta que termine de cerrarlo por completo, se van haciendo las demás bolas y se pone en una bandeja hasta que hagas el guiso.

El guiso: en una licuadora echar el ajo, los tomates, la cebolla, el pimenton y el aji, se licua.

En una sarten de teflon, se le agrega el aceite, se echa el licuado, se sofrie unos 5 min, se le agrega el vino blanco, el caldo de pollo, la pasta de tomate y se le da vuelta, cuando empieze a hervir se va colocando con una paleta, las bolas de masa rellenas de carne con cuidado, se pone a hervir a fuego lento por 30 min. tapado, luego se voltean con mucho cuidado y se deja por 30 min. Se destapa y se deja secar un poco el liquido, se rocia con perejil y se le echa sal al gusto probando la salsa de vez en cuando.

PRESENTACIÓN

En un plato se sirve 2 bolas de masa (depende del tamaño) se le echa salsa por encima y se rocía perejil por encima. Se acompaña con una buena ensalada.





SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS