6948 recetas de cocina   |   17268 noticias de gastronomia   |   578 autores   |   21 empresas



Pulpo con Patatas Confitadas en Aceite de Oliva Virgen Extra Y Vinagreta de Vegetales







COMENSALES
4
SE PREPARA EN
min
DIFICULTAD
Super fácil
PRECIO
N/D


Ingredientes para la receta de Pulpo con Patatas Confitadas en Aceite de Oliva Virgen Extra Y Vinagreta de Vegetales Elaboración de Pulpo con Patatas Confitadas en Aceite de Oliva Virgen Extra Y Vinagreta de Vegetales Ingredientes:

œ pulpo
4 patatas pequeñas
500 cc de aceite de oliva virgen extra (para confitar)
sal marina
1 pimiento rojo grande
1 diente de ajo
1 hoja de albahaca
œ zanahoria
Πhinojo
Œ calabacín
15 cc de aceite de oliva virgen extra
sal y pimienta
5 cc d

ELABORACIÓN

Hervir el pulpo sumergiéndolo tres veces en el agua y luego dejarlo cocinar durante 40 minutos. Dejar enfriar en el agua de cocción. Escurrir y cortar una vez frío en finas lonchas. Reservar.
Pelar las patatas, cortarlas a 1 cm de grosor y confitarlas sumergiéndolas en el aceite de oliva a 65º C durante 30 a 40 minutos. Una vez tiernas escurrir y reservar.

Asar el pimiento a la parrilla, pelar y quitar todas las semillas. Cortar en juliana y reservar con aceite de oliva, ajo y albahaca.

Pelar la zanahoria y cortarla en brunoise (dados pequeños) al igual que el hinojo y el calabacín. Saltear brevemente los vegetales. Salpimentar y añadir el vinagre. Enfriar y reservar.

Calentar el aceite de oliva y el pimentón dulce a temperatura moderada en una sartén por 1 minuto. Retirar del fuego y dejar que todo el pimentón decante. Separar el aceite ya colorido y desechar los sólidos del pimentón. Reservar.

Calentar la torre de patatas y morrones en el horno a 180º C durante 7 minutos. Regenerar al vapor el pulpo durante 1 minuto y medio.

Armar el plato según la foto y por último napar con el aceite de pimentón y esparcirle la sal marina encima.





SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Picoteo del Bueno

Buscadora de cosas ricas, ya sean desayunos, comidas o meriendas. Por los Madriles y alrededores. Y productos. Que no todo es salir, a veces cocino en casa.

5 artículos publicados














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS