BLANCO (DE FRANCIS PANIEGO)


   |    Por A fuego lento


RECETAS


COMENSALES
4
SE PREPARA EN
min
DIFICULTAD
Super fácil
PRECIO

TAGS    Postres helados, sorbetes y granizados











Elaboración

Ingredientes:

Mousse de yogurt:
180 ml leche
6 de yogurt
7 hojas de gelatina
375ml de nata líquida
180 gr. azúcar
Helado de queso:
225 gr. de glucosa
225 gr. de azúcar
500 gr. de queso Philadelpia
500 gr de yogurt
200 ml de leche
Sopa de chocolate blanco

ELABORACIÓN

Mousse de yogurt:
Disolvemos los yogures con el azúcar, montamos la nata y calentamos la leche y disolvemos en ella las hojas de gelatina previamente ablandadas. Mezclamos la nata con los yogures y luego le añadimos la leche colada. Extendemos sobre una placa gastronor y reservamos en la cámara para luego cortar con un aro del tamaño deseado.

Helado de queso:
Mezclamos todos los ingredientes y ponemos al fuego dejamos que hierva hasta conseguir una mezcla homogénea y sin grumos. Dejamos reposar en la cámara durante unas horas y pasamos por la heladora con cuidado de que no se pase para que no se quede arenoso.

Sopa de chocolate blanco:
Hervimos la nata con la leche, disolvemos el chocolate en la mezcla anterior, y dejamos enfriar una vez fría añadimos el yogurt previamente batido.

Pañuelo de chocolate blanco:
Mezclamos la glucosa, el isomalt y el fondant hasta una temperatura de 158º, apartamos rápidamente del fuego y le echamos la cobertura, mezclamos hasta conseguir una mezcla homogénea. Extendemos rápidamente en un silpat y dejamos enfriar. Cortamos trozos de la pasta y horneamos en el horno a 180º entre dos silpat, una vez sacados del horno extendemos con un rodillo y tiramos con las manos hasta conseguir un
pañuelo lo más fina posible. Reservar bien filmadas.

MONTAJE

Cortamos con un aro la mousse de yogur del tamaño deseado, a su alrededor ponemos la sopa de chocolate blanco y colocamos una bola de helado de queso encima de la mousse. El pañuelo dese coloca encima de la bola de helado.




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    0
  •    0
  • 0 comentario(s)








Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services