6948 recetas de cocina   |   17268 noticias de gastronomia   |   578 autores   |   21 empresas



Chicharrón con Chorizo en Salsa Verde





COMENSALES
4
SE PREPARA EN
min
DIFICULTAD
Medio
PRECIO
Medio


Ingredientes para la receta de Chicharrón con Chorizo en Salsa Verde Elaboración de Chicharrón con Chorizo en Salsa Verde Ingredientes:

1/4 kg. de chicharrón de cueritos
1/4 kg. de chorizo
10 tomates verdes medianos
5 chiles serranos medianos
2 dientes de ajos
1/2 cebolla
8 ramitas de cilantro
sal al gusto
aceite o manteca de cerdo

PREPARACIÓN

Se quitan las cáscaras a los tomates verdes, se enjuagan y se cuecen en un traste con agua junto con los chiles ya que están cocidos se pasan a la licuadora junto con la cebolla, el ajo y el cilantro, usando la misma agua en que se cocieron los tomates verdes y los chiles serranos, se procede a licuarlo todo. En una cazuela de barro se pone aceite al gusto y cuando ya esta caliente se vacía todo lo que se licuo. Al momento en que la salsa hierve se le agrega el chicharrón en trozos no muy grandes, se le agrega sal, se le puede poner un cubo de consome de pollo, en caso de que la salsa quede espesa se agrega agua caliente, se baja la flama y se deja el chicharrón hasta que hierva todo el guisado, se sirve al comensal en un tazón de preferencia de barro para darle un toque muy mexicano se acompaña con tortillas de maíz y unos frijoles negros.
Despues el chorizo se pica muy finamente y se lleva a cocción, cuando ya este bien cocido se escurre la grasa y se espolvorea el chorizo por el plato ya servido con el chicharrón, se le puede agregar una cucharada de crema y listo.

PRESENTACIÓN

Tambien se le puede agregar cebolla finamente picada y en la mesa las tortillas y cubos de queso panela





SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Picoteo del Bueno

Buscadora de cosas ricas, ya sean desayunos, comidas o meriendas. Por los Madriles y alrededores. Y productos. Que no todo es salir, a veces cocino en casa.

5 artículos publicados














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS