EMPANADA DE QUESO


   |    Por A fuego lento


RECETAS


COMENSALES
4
SE PREPARA EN
min
DIFICULTAD
Fácil
PRECIO
Bajo

TAGS    Entrantes QUESO APERITIVOS











Elaboración

Ingredientes:

4 Tazas de harina de trigo cernidas
2 Cucharadas de manteca vegetal tibia disuelta
1/4 Cucharilla de sal
4 Cucharas de azúcar
Agua hirviendo (lo necesario)
1 Queso mediano no muy salado
1 Cucharilla colmada de bicarbonato (opcional)


PREPARACIÓN

En un recipiente mezcle bien la harina, sal, azúcar y la manteca hasta que esta desaparezca; vierta agua hirviendo y remueva rápidamente ayudada de una cuchara de madera, para que no se formen grumos, obteniendo una masa suave y algo pegajosa a las manos. Deje reposar la mesa unos minutos.
Forme pequeñas bolitas con la mesa y espolvoreando harina sobre la mesa de amasar, usleree en forma ovalada muy delgado, tanto que se asemejen a lonjas de papel. Esto es muy importante para que aumente de volumen.

Coloque el queso desmenuzado al centro de cada porción, doblela poniendo un poco de agua al borde y presione con los dedos; luego repulgue finamente, dando la forma definitiva.

En perol hondo con bastante aceite caliente fría cada una y con la cuchara rocíe por encima de las empanadas hasta que se doren y aumenten de volumen. Obtendrá 25 empanadas medianas. Luego sáquelas sobre una hoja de papel sabana para que absorba el exceso de aceite.




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    0
  •    0
  • 0 comentario(s)








Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services