SUSHI ESPAÑOL


   |    Por A fuego lento


RECETAS


COMENSALES
4
SE PREPARA EN
min
DIFICULTAD
Medio
PRECIO

TAGS    Entrantes Sushi arroces y pastas











Elaboración

INGREDIENTES

(Para 10 personas)

6 hojas de gelantina en remojo
1/5 Kg. algas lechuga de mar
1 l. de agua
200 g. de membrillo
200 g. de jamón ibérico
100 g. de arroz
100 g. de galeras
salsa wassabi
aceite de oliva

ELABORACIÓN

Desalamos las algas en abundante agua fría, las ponemos en la termomix, añadimos el litro de agua y trituramos bien durante 10 minutos.

Pasamos a un recipiente, lo pasamos por la tourmix, el colador fino, lo probamos de gusto y añadimos las hojas de gelatina previamente disueltas en un poco de agua caliente y ponemos en el plato. Dejamos enfriar en la nevera y reservamos.

Para hacer el shushi:

Estiramos unas láminas de jamón ibérico y como en el shushi ponemos dentro arroz hervido, cocido al punto, frío y sin lavar. En medio ponemos una tira de atún rojo. Enrollamos con el papel film y dejamos enfriar en la nevera un mínimo de 3 horas.

Para el montaje del plato:

Cogemos el plato con la gelatina, cortamos cinco medallones pequeños y los ponemos en forma circular encima de la gelatina. Ponemos unas gotas de wassabi y aceite de oliva encima del sushi, en medio una quenelle de crema de membrillo. Decoramos con unas hierbas, sal de máldon y servimos.




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    0
  •    0
  • 1 comentario(s)


   Alvaro , 15-03-2016
Hola. Quisiera corregir una cosa (por lo demas, lo veo bien): Es necesario limpiar el arroz de sushi para darle un tono brillante.






Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services