6948 recetas de cocina   |   17270 noticias de gastronomia   |   578 autores   |   21 empresas



Pulpo en Salsa de Coral con Majado de Yuca Al Aji







COMENSALES
4
SE PREPARA EN
min
DIFICULTAD
Difícil
PRECIO
Medio


Ingredientes para la receta de Pulpo en Salsa de Coral con Majado de Yuca Al Aji Elaboración de Pulpo en Salsa de Coral con Majado de Yuca Al Aji INGREDIENTES

Para el pulpo:
450 gr. pulpo
1 cuch. de aceite de oliva
1 cuch. de vino tinto
3/4 de taza
Majado:
250 gr. yucas cocinas
Aji amarillo molido
Sal y pimienta

Para la salsa de coral:
3/4 de taza de vino blanco
3/4 de taza de Brandy
1/2 taza de fondo de camarones
3/4 de crema de leche
sal y pimienta

Decoración:
Ralladura de yuca frita en tiras.

ELABORACIÓN

1.- En una cacerola, agregar aceite de oliva y el pulpo, luego se le añade vino tinto y se deja cocer por espacio de 6 min. Se retira y se procede a cortar en fetas.

2.- Una vez cocida la yuca se procede a majar; es decir, aplastaremos con un tenedor hasta que quede como un puré de yuca. A éste se le añadirá ají amarillo, aceite de oliva sal y pimienta al gusto. La yuca debe de quedar con una textura grumosa.

3.- En una sartén agregar vino blanco, brandy y coral de langostinos dejar que reduzca para que pierda el alcohol. Se rectifica sal (si se desea para mayor sabor se agregar mantequilla). Al finalizar se agrega crema de leche para darle textura a la salsa.

4.- Para la decoración debes poner mucho de tu parte. Varía según tu estilo, ahora te la presento con una ralladura de yuca en tiras. Ésta se lleva a freír y montar encima del plato para darle altura recuerda eso.

Reseña histórica:
El plato está básicamente dirigido a la cocina marina pero le añadí un toque Novoandino, trato de no perder mi costumbre de dar siempre una visión nueva a los insumos peruanos con influencias.





SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Picoteo del Bueno

Buscadora de cosas ricas, ya sean desayunos, comidas o meriendas. Por los Madriles y alrededores. Y productos. Que no todo es salir, a veces cocino en casa.

5 artículos publicados














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS